Inicio Noticias USA El botón rojo que Trump presiona con regularidad

El botón rojo que Trump presiona con regularidad

29
0
Compartir

A poco de cumplir 100 días como presidente, un artículo sobre Donald Trump reveló que tiene un botón rojo en su escritorio en la Casa Blanca. Su función no tiene que ver con los misiles o bombas que ha lanzado durante su gestión: cada vez que lo presiona, un mayordomo entra a la Oficina Oval con un vaso de gaseosa para el presidente.

Una periodista de la agencia Associated Press (AP) entrevistó al mandatario en su oficina para un artículo titulado “Trump luego de 100 días: Es un tipo diferente de presidencia” y explicó la función del botón. “Al presionar un botón rojo en el escritorio que los mandatarios han usado por décadas (desde 1880), un mayordomo de la Casa Blanca llegó pronto con una Coca Cola para el presidente”.

El detalle, si bien anecdótico, es una muestra de la personalidad del presidente de los Estados Unidos: un millonario que ha dejado la relativa tranquilidad de dirigir sus empresas y conducir su reality show a dirigir el destino del país más poderoso del mundo. Como él mismo reconoció esta semana, no ha sido fácil. “Ser presidente ha sido más difícil de lo que pensé”, confesó a la agencia Reuters.

Tras la revelación, medios como Buzzfeed compartieron fotos del botón rojo, el cual también estaba cuando Obama gobernaba, aunque no se sabe que uso le daba él. Consultado por Financial Times sobre el botón, Trump contó que “todos piensan que sirve para lanzar un misil nuclear. Se ponen un poco nerviosos cuando lo presiono”. Para bien o para mal, el titular de AP no miente: es un tipo diferente de presidencia y de presidente.

Compartir
Artículo anteriorAmbientalistas ensombrecen celebración de 100 días de gobierno de Trump
Artículo siguienteRazones por las que Trump está obsesionado con el mapa electoral 2016
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here