Inicio AFP-LatinoamericaYA El bolívar se devalúa 64,13% en subasta de dólares del Banco Central...

El bolívar se devalúa 64,13% en subasta de dólares del Banco Central de Venezuela

15
0
Compartir

La moneda venezolana se devaluó 64,13% en una subasta de dólares que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado negro de divisas y mitigar la severa crisis económica.

El tipo de cambio se ubicó en 2.010 bolívares por dólar, dijo este miércoles Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), frente a la tasa de 721 vigente antes del nuevo sistema de oferta de divisas.

Maldonado precisó que fueron adjudicados 24 millones de dólares al tipo de cambio fijado entre una banda superior de 2.200 bolívares, y una inferior de 1.800.

Del total, 23 millones fueron vendidos a empresas principalmente para la importación de materias primas y de productos terminados, además de insumos y repuestos, en medio de la severa escasez que sufre el país petrolero.

“Nos genera una gran satisfacción porque es una indicación inequívoca de un proceso de recuperación económica que estamos iniciando”, manifestó Maldonado, en una declaración ante la prensa.

Al anunciar el nuevo sistema de subasta de dólares, en abril pasado, Maduro había dicho que el objetivo era derrotar el “dólar negro”, actualmente en 6.000 bolívares por dólar, una distorsión que Maduro atribuye a una “guerra económica” del sector privado para derrocarlo.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del planeta, vive una sequía de dólares que se acentuó con la caída de los precios del petróleo, fuente de 96% de las divisas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here