Inicio AFP-Deportes El atleta cubano Pedro Pablo Pichardo firma por el Benfica portugués

El atleta cubano Pedro Pablo Pichardo firma por el Benfica portugués

28
0
Compartir

El atleta cubano Pedro Pablo Pichardo, subcampeón mundial de triple salto en 2013 y 2015, fue presentado este miércoles por el Benfica, anunció el club portugués en un comunicado.

Pichardo, de 23 años, está considerado como uno de los grandes especialistas en esta disciplina, tras haberse proclamado campeón del mundo junior en 2012 y de haberse convertido en uno de los cinco únicos atletas en haber superado la mítica barrera de los 18 metros.

En mayo de 2015, en La Habana, Pichardo logró su mejor marca personal con un salto de 18,08 metros, cuarto mejor registro de la historia, a 21 centímetros del récord del mundo en poder del británico Jonathan Edwars (18,29 m en 1995).

Pichardo no pudo participar en los Juegos de Rio-2016 por lesión.

“Estoy muy feliz de representar al Benfica y espero saltar de nuevo por encima de los 18 metros con el club”, declaró Pichardo durante el acto de presentación ante la prensa celebrado en Lisboa.

Según la web especializada TrackArena, Pichardo está en conflicto con la federación de su país y aprovechó a mediados de abril una concentración de la selección cubana en Stuttgart (sur de Alemania) para desaparecer sin dejar rastro.

Esta deserción le ha valido una exclusión de ocho años del equipo nacional cubano, según TrackArena, lo que podría llevarle a pedir la nacionalidad portuguesa para competir internacionalmente con su país de adopción.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here