Inicio actualidad Ejército de EEUU publica última imagen de fotógrafa antes de su muerte

Ejército de EEUU publica última imagen de fotógrafa antes de su muerte

23
0
Compartir
La especialista Hilda Clayton, fotógrafa de guerra del ejército de Estados Unidos, tomó esta foto el 2 de julio del 2013

El ejército de Estados Unidos divulgó la última imagen de una fotógrafa de guerra, quien captó su propia muerte hace casi cuatro años, cuando estalló accidentalmente un proyectil de mortero en Afganistán.

La foto de la especialista Hilda Clayton fue divulgada esta semana en la revista Military Review.

La publicación especializada destacó que la muerte de Clayton “simboliza cómo las mujeres del ejército cada vez están más expuestas a situaciones peligrosas de entrenamiento y combate, al igual que sus contrapartes masculinas”.

Clayton, de 22 años de edad, tomó la foto el 2 de julio del 2013, durante un ejercicio de entrenamiento con munición en la provincia afgana de Laghman. Otros cuatro soldados del Ejército Nacional Afgano también murieron a causa de la explosión. Uno de ellos era otro fotoperiodista con el que Clayton se había asociado para entrenar.

Clayton, de Augusta, Georgia, pertenecía a la 55th Signal Company, con sede en Fort Meade, Maryland.

Compartir
Artículo anteriorLa FIBA autoriza el uso del velo a las jugadoras
Artículo siguienteGobierno colombiano confirma secuestro de funcionario de la ONU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here