Inicio Noticias USA EEUU sigue de cerca situación de Venezuela

EEUU sigue de cerca situación de Venezuela

43
0
Compartir

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró el miércoles que la Casa Blanca sigue “de cerca” y con “preocupación” la situación en Venezuela, donde partidarios y opositores al gobierno realizan masivas manifestaciones callejeras en un ambiente de tensión.

De acuerdo con Tillerson, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no deja que se escuche la voz de la oposición” y por eso la Casa Blanca siente “preocupación con la situación”.

“Estamos observando de cerca” lo que ocurre en ese país “y trabajando con otros, especialmente a través de la OEA, para comunicarles nuestras preocupaciones”, dijo el secretario de Estado.

Estados Unidos también está preocupado porque “el gobierno de Maduro está violando su propia constitución” y además no permite que la oposición “se organice de forma que su voz sea escuchada”.

El martes, el Departamento de Estado emitió una advertencia a funcionarios públicos de Venezuela contra la represión de las manifestaciones opositoras de este miércoles.

En una nota firmada por el portavoz Mark Toner, el Departamento de Estado señaló que aquellos responsables por la “represión criminal de las actividades pacíficas y democráticas, de socavar las instituciones y prácticas democráticas, y de la flagrante violación de derechos humanos deberán rendir cuentas individualmente”.

Al promediar la tarde del miércoles ya se registraban dos muertos en incidentes en Venezuela. El gobierno informó que había más de 30 personas detenidas, que Maduro presentó como “violentos, terroristas, identificados plenamente”.

De esta forma, el número de víctimas fatales en tres semanas de protestas en Venezuela ya asciende a siete.

En Washington, este miércoles el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, dijo que la entidad regional era la “sala de comando” de la violencia en su país, por instigar al derrocamiento de Maduro.

El embajador interino de EEUU ante la OEA, Kevin Sullivan, rechazó lo que consideró “acusaciones infundadas e irrazonadas”

Compartir
Artículo anteriorSuben a tres los muertos en protestas del 19 de abril en Venezuela
Artículo siguienteGuillermo Lasso no reconoce a Lenín Moreno como presidente de Ecuador
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here