Inicio Noticias USA EEUU se ofrece como mediador en crisis diplomática de países del Golfo...

EEUU se ofrece como mediador en crisis diplomática de países del Golfo Pérsico

25
0
Compartir

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha llamado a los países del Golfo Pérsico a la ‘unidad’, tras la ruptura de lazos diplomáticos con Catar, por lo que pidió a Arabia Saudita y Catar que resuelvan sus diferencias y preserven la unidad, ofreciéndose a mediar en la crisis, después de que Riad y otros tres países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Doha.

“Ciertamente llamamos a las partes a sentarse a la mesa de conversaciones y resolver estas discrepancias”, ha dicho Tillerson.

Tras ofrecer la ayuda de EEUU para resolver el problema, ha mostrado la posición de Washington a que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) debe mantenerse unido.

“Si hay algún rol en el que nos podamos desempeñar para ayudar a tratar esta situación, creemos que es importante que el GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) permanezca unido”, dijo Tillerson.

“Alentamos a las partes a sentarse y a abordar sus diferencias”, insistió el secretario de Estado durante una rueda de prensa en Sidney, tras una reunión de Ministros de Exteriores y de Defensa de Estados Unidos y Australia.

Además, atribuyó el conflicto a “una lista creciente de problemas que hace tiempo están ahí” y que han llevado a algunos países a tomar medidas para que esas diferencias sean abordadas.

Tillerson aseguró que la medida liderada por Arabia Saudita contra Catar no tendrá un impacto significativo en la unidad de la lucha contra el terrorismo en la región y globalmente, y destacó que todos los países implicados han mostrado su oposición al Estado Islámico.

Catar acoge la sede avanzada del Centro de Mando de Estados Unidos, que opera en la base aérea de Al Udeid, en Doha, donde hay unos 10 mil efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses.

 

Compartir
Artículo anteriorEl poder electoral propone el 30 de julio para elegir Constituyente de Maduro
Artículo siguienteCapturan en Colombia a diez presuntos miembros de la guerrilla ELN
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here