Inicio En Miami EEUU rechazaría más de la mitad de solicitudes de asilo de...

EEUU rechazaría más de la mitad de solicitudes de asilo de venezolanos

58
0
Compartir

Más de la mitad de las 23 mil solicitudes de asilo político en Estados Unidos por parte de venezolanos podrían ser echazadas y en consecuencia los afectados ser deportados, como consecuencia, según los expertos, al mal asesoramiento y desconocimiento sobre el proceso que la solicitud implica.

La activista Patricia Andrade, quien por años ha asesorado a los venezolanos en el sur de la Florida de iniciar el complicado proceso sin el correcto asesoramiento, dijo: “Me temo que las autoridades de Inmigración se están preparando para una negación masiva de asilos, y lamentablemente tienen justificación legal para hacerlo en muchos de esos casos”, reseña Elk Nuevo Herald.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart indicó que “la situación en Venezuela es realmente catastrófica y peligrosa, y por lo tanto hay muchas personas que realmente tienen casos meritorio de asilo. Pero a eso hay que añadirle un grupo grande que se le ha dado mal la información y que están pidiendo asilo pero que en realidad no tienen caso”, sostuvo.

Además aclaró que el asilo no puede pedirse solo porque la situación esté mal en el país, “el asilo son circunstancias específicas”.

En el año 2013 se registraron 786 solicitudes de asilos de venezolanos en Estados Unidos. El año pasado esas solicitudes se catapultaron a más de 18.150.

Venezuela es la nacionalidad que más pide asilo político en Estados Unidos, superando a China que el año pasado registró 17.745 solicitudes. Para cuando el actual presidente, Nicolás Maduro, asumió el poder Venezuela ni siquiera figuraba entre los primeros 10 países.

Las autoridades de inmigración señalan que la mayoría de los casos de asilo político no están debidamente justificados. Algunos han intentado justificar sus solicitudes argumentando ser víctima del hampa o por la crisis en que se encuentra el país.

“Los que pidieron asilo argumentando que en Venezuela me asaltaron, o porque no tengo comida están en problemas. Eso no es justificación para el asilo. Hay que ser realmente perseguido y el solicitante debe realmente demostrar que es un blanco de persecución”, acotó Andrade.

La abogada de inmigración Stephanie Green recomendó a las personas que pretenden pedir asilo asesorarse antes de iniciar el procedimiento. “Antes de decidir si van a pedir asilo político deben -sin excepción- hablar con un abogado”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorHombre transmite homicidio por Facebook en Cleveland, EE. UU.
Artículo siguienteMéxico pide extradición de exgobernador capturado en Guatemala
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here