Inicio Noticias USA EEUU prueba con éxito sistema antimisiles

EEUU prueba con éxito sistema antimisiles

42
0
Compartir

El Pentágono ha anunciado que este martes ha llevado a cabo, y con éxito, una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones militares de EEUU con Corea del Norte.

El ensayo se ha efectuado con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

La prueba antimisiles se ha ejecutado desde la base de la 11 Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak (Alaska), utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate, ha detallado el Pentágono. El proyectil había sido lanzado desde el norte de Hawaii.

“No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ha llevado a cabo esta prueba de vuelo”, ha asegurado el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves. La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

“Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos”, ha agregado Greaves. El comunicado de MDA también subraya que el test “refuerza la capacidad defensiva del país contra el desarrollo de amenazas de misiles en Corea del Norte y otros países alrededor del mundo y contribuye a la estrategia de la disuasión”.

Escalada de tensión con Corea del Norte

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental que voló más tiempo que cualquier prueba de misiles llevada a cabo hasta la fecha por Pyongyang y que teóricamente podría alcanzar Alaska.

El proyectil norcoreano recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país-, según el Gobierno de Tokio. Un misil “nunca antes visto” en el arsenal de Pyongyang, según detalló el propio Pentágono.

Kim Jong Un calificó este misil de “regalo del Día de la Independencia” para los estadounidenses al haberlo lanzado en el 4 de julio, día nacional de EE.UU.

El mismo día en que el régimen de Kim Jong Un efectuó su más reciente prueba de un misil intercontinental, el undécimo en lo que va de año, Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron unos ejercicios militares con misiles para demostrar su “capacidad de fuego”.

En esos ejercicios, sin embargo, se utilizó el Sistema de Misiles Táctico del Ejército de EEUU, conocido como ATACMS, y el modelo balístico surcoreano Hyunmoo II, con los que se lanzaron misiles en aguas territoriales de Corea del Sur.

Ya el pasado 21 de junio, Estados Unidos y Japón realizaron una prueba de interceptación de un misil de medio alcance sobre el océano Pacífico que resultó fallida.

Anteriormente, el 30 de mayo, el Pentágono culminó con éxito una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental lanzado desde las islas Marshall, que fue capturado sobre el Pacífico por un proyectil que partió de Vandenberg (California).

Compartir
Artículo anteriorJames Rodríguez se muda a Alemania con el Bayern Munich
Artículo siguiente“Coyotes” abandonan a mujer indocumentada colgando del muro fronterizo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here