Inicio Noticias USA EEUU protestará con pollos gigantes para exigir declaración de impuestos de Trump

EEUU protestará con pollos gigantes para exigir declaración de impuestos de Trump

59
0
Compartir

El sábado, los manifestantes en todo el país protestarán para exigir que Trump haga públicas sus declaraciones de impuestos más recientes. Es algo que todos los presidentes y nominados presidenciales han hecho durante los últimos 40 años.

Trump ha dicho que a los estadounidenses “no les importa en absoluto” sus declaraciones de impuestos, pero las encuestas muestran que el 74% de los estadounidenses dicen que debe darlos a conocer. Muchos legisladores, entre ellos algunos republicanos, también le han pedido que los haga públicos. Y una petición que exige que Trump libere sus declaraciones ha acumulado más de 1 millón de firmas.

Sin embargo, la Casa Blanca no ha indicado que Trump tenga intenciones de mostrar sus declaraciones. Así que los críticos de Trump están preparados para hacer algo de ruido.

“Marchamos para exigir que el presidente de a conocer sus declaraciones, como lo ha prometido en repetidas ocasiones, pero no lo ha hecho efectivo”, dice el sitio web de la Marcha Fiscal. “Marchamos porque es en el mejor interés del pueblo estadounidense saber qué enredos financieros y conflictos de interés tienen nuestros líderes”.

Los organizadores de las marchas del sábado dicen que hay más de 180 planeados en 48 estados y el Distrito de Columbia.

Al igual que el “Pussyhats” simbolizado por la marcha de las mujeres en enero, el sello de esta protesta serán pollos inflables gigantes. Su intención es simbolizar la cobardía de Trump, de acuerdo con Delvone Michael, miembro del comité ejecutivo de Marzo Fiscal.

Michael es un estratega político senior para el progresivo Partido de las Familias Trabajadoras. El comité ejecutivo de la marcha también incluye a organizadores del Centro Nacional de Derechos de la Mujer, el Proyecto Indivisible, el Centro de Georgetown sobre Pobreza y Desigualdad y una multitud de otros grupos.

No hay forma de saber con certeza cuán grandes serán las multitudes. En algunas de las ciudades más grandes – Washington, D.C., Los Ángeles, Nueva York y San Francisco – en cualquier lugar de 10.000 a más de 20.000 personas están planeando asistir, de acuerdo con las páginas del evento de Facebook.

Sin embargo, muchas ciudades pueden atraer a multitudes de menos de 100. La página de Facebook para una marcha en Savannah, Georgia, por ejemplo, muestra solo una docena de personas que planean asistir. Para una marcha en Charlotte, Carolina del Norte, menos de 100 usuarios de Facebook han dicho que irán.

Por supuesto, la participación en las marchas podría sorprender en el alza.

Kathleen Petersen, una jubilada que organiza la marcha en Cheyenne, Wyoming, también ayudó a organizar la marcha de las mujeres a nivel local el día después de la inauguración de Trump.

“Pensábamos que tendríamos suerte si asistían 200 personas, y tuvimos 2.000”, dijo Petersen.

Compartir
Artículo anteriorUnos Cavaliers inspirados sueñan con otro título de NBA, los Warriors recuperarlo
Artículo siguienteEl ente electoral de Ecuador recontará el 12% de los votos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here