Inicio Noticias USA EEUU “profundamente preocupado” por destitución de fiscal venezolana

EEUU “profundamente preocupado” por destitución de fiscal venezolana

18
0
Compartir

El gobierno de Estados Unidos se declaró hoy “profundamente preocupado” por el cese de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, por orden de la asamblea nacional constituyente (ANC) y exigió el “restablecimiento de la democracia” en ese país.

“Estamos profundamente preocupados por informes de que la asamblea constituyente ha destituido a la fiscal general Luisa Ortega de su puesto y le ha prohibido salir del país”, dijo un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

“En 2015, los actuales miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela fueron elegidos democráticamente para un mandato de cinco años por el pueblo venezolano”, recordó la fuente.

“La Asamblea Nacional -subrayó- es el único cuerpo legislativo legítimo y democráticamente elegido en Venezuela”.

El Departamento de Estado aseveró que el gobierno estadounidense urge al restablecimiento de la democracia en Venezuela y la restauración de la prosperidad por la que los venezolanos han luchado tanto.

El funcionario agregó que el gobierno estadounidense está “comprometido con el apoyo al pueblo venezolano en esta larga lucha”.

En esa línea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conversación telefónica, se manifestó este viernes de acuerdo con su colega francés, Emmanuel Macron, en que el gobierno de Nicolás Maduro “debe restaurar los derechos” del pueblo venezolano.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela suspendida del Mercosur por “ruptura del orden democrático”
Artículo siguienteDesde la India fue filtrado capítulo hackeado de “Games of Thrones”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here