Inicio Noticias USA EEUU presiona a China a actuar más contundentemente contra Corea del Norte

EEUU presiona a China a actuar más contundentemente contra Corea del Norte

42
0
Compartir

El programa nuclear de Corea del Norte representa “una amenaza para todos nosotros”, dijo este sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, lanzando un llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera conjunta.

“Por este motivo es imperativo de que cada uno haga su parte para apoyar nuestras metas comunes de una desnuclearización de la península de Corea”, dijo Mattis en un discurso durante una cumbre de defensa en Singapur.

Mattis instó hoy a China a hacer más para contener a Corea del Norte y advirtió a Pekín que no aceptará su militarización en el disputado Mar de China Meridional.

En una intervención en un foro sobre seguridad en Asia, Mattis calificó el programa nuclear de Corea del Norte y sus pruebas balísticas como la amenaza más urgente y peligrosa para la paz y la estabilidad, informó la agencia EFE.

Según el responsable norteamericano de Defensa, la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, considera alentador el compromiso chino con la política “compartida” de desnuclearización de la península coreana, pero instó Pekín a pasar a la acción.

“Creemos que China acabará reconociendo a Corea del Norte como una carga estratégica, y no como un activo”, dijo Mattis durante el foro Diálogos de Shangri La que tiene lugar en Singapur.

“Corea del Norte supone una amenaza para todos. Es por lo tanto imperativo que todos los países pongan su parte en cumplir y trabajar conjuntamente para apoyar el objetivo común de desnuclearización de la península coreana”, añadió.

Mattis indicó que EEUU mantendrá su estrecha colaboración con Japón y Corea del Sur para garantizar su seguridad, y señaló que Washington trabaja con aliados y socios en Naciones Unidas para aumentar la presión diplomática al régimen norcoreano.

Compartir
Artículo anteriorRevista “Rolling Stone” arremete contra Trump
Artículo siguienteCuba: Tráfico humano podría aumentar si se congelan relaciones con EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here