Inicio Noticias USA EEUU impone sanciones a más funcionarios del régimen de Maduro

EEUU impone sanciones a más funcionarios del régimen de Maduro

23
0
Compartir

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a ocho personas más en Venezuela, incluyendo al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por socavar la democracia en el país.

De esta manera Estados Unidos cumplió su amenaza e impuso más sanciones a ocho personas relacionadas con la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que la semana pasada sancionó ya el Departamento del Tesoro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó en la lista de sancionados a personas que participaron en la organización de la Constituyente o que apoyaron su creación, “pariticipando en acciones antidemocráticas”.

“El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre los ocho sancionados se encuentra un hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez: Adán Coromoto Chávez Frías, ministro de Cultura y miembro de la comisión presidencial de la Asamblea Constituyente.

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Maduro, en una rara medida contra un jefe de estado extranjero.

La nota incluye sanciones financieras contra Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo.

La inclusión de los ocho en la lista de sancionados significa que todos los activos que puedan tener en Estados Unidos quedan congelados y que todo estadounidense tiene prohibido desde este miércoles hacer negocios con ellos.

Estados Unidos ya había aplicado sanciones similares, incluso contra Nicolás Maduro.

Compartir
Artículo anteriorVan Niekerk empieza a ocupar el trono dejado vacante por Bolt
Artículo siguienteRomán Burruchaga, heredero tenista del socio de Maradona en México-86
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here