Inicio Noticias USA EEUU ha mantenido comunicación directa con oficiales de Corea del Norte

EEUU ha mantenido comunicación directa con oficiales de Corea del Norte

24
0
Compartir

Estados Unidos anunció que ha mantenido comunicación directa con altos oficiales de Corea del Norte para intentar tratar el tema del programa nuclear del régimen comunista, pero sin éxito.

De acuerdo a información de Reuters, el secretario de Estado, Rex Tillerson comentó durante su viaje a China que esta ha sido la primera vez que se ha comunicado con Pyongyang. “Intentamos mantenernos conectados. Les preguntamos si quieren hablar. Nosotros podemos hablarles”. Pese a esto, la portavoz del departamento comentó que hubo poco interés por parte de los oficiales norcoreanos en tratar la desnuclearización.

El pasado 29 de setiembre Tillerson reconoció que Estados Unidos mantenía un contacto muy limitado con el enviado de las Naciones Unidas en Pyongyang. Sin embargo, con esta confirmación de inicio de diálogo, sostuvo que mantienen líneas en la capital del país comunista y que no se mantienen a oscuras.

Las declaraciones del secretario de Estado se dan en medio del fuerte aumento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, durante el último mes debido a las recientes pruebas que ha realizado el régimen de Kim Jong-un, que han incluido dos misiles balísticos internacionales y un arma nuclear. Al respecto, Tillerson comentó que la situación se ha sobrecalentado y que Pyongyang ayudaría dejando de lanzar misiles. “Eso calmaría mucho las cosas”, dijo.

Además de discutir la crisis en Corea del Norte, Tillerson preparó en Pekín la próxima visita en noviembre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien realizará su primera gira asiática como mandatario entre el 3 y 14 de noviembre.

Durante décadas China ha sido considerado como el aliado más cercano al actual régimen de Kim Jong-un. Sin embargo, en las últimas semanas adoptaron las nuevas sanciones económicas que acordó el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas para castigar a Pyongyang por sus recientes pruebas.

Compartir
Artículo anteriorEEUU, a una victoria de ganar la Copa Presidente de golf
Artículo siguienteAlcaldesa de San Juan contesta a Trump: “La meta en Puerto Rico es salvar vidas”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here