Inicio AFP-Deportes EEUU gana la Copa Presidente de golf sobre el Equipo Internacional

EEUU gana la Copa Presidente de golf sobre el Equipo Internacional

18
0
Compartir

El equipo de Estados Unidos obtuvo una aplastante victoria de 19-11 sobre el Equipo internacional para alzarse este domingo con la décima Copa Presidente de golf.

Estados Unidos necesitó un solo punto para sellar la victoria después de golpear a los Internacionales por tres días consecutivos. Los estadounidenses se aseguraron la victoria cuando Daniel Berger fue 3-up contra el surcoreano Kim Si-Woo en el cuarto partido del día.

La victoria ya estaba en la bolsa cuando Berger logró el 3 arriba con tres por jugar contra el surcoreano.

Tres días dominantes contra los Internacionales habían enviado a los estadounidenses a los partidos del domingo (12 individuales), en los que sólo necesitaban un punto para ganar.

En el momento en que Berger terminó su victoria de 2 y 1 sobre Kim, los triunfos del australiano Jason Day y del japonés Hideki Matsuyama fueron irrelevantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentaría el trofeo de ganador a la selección local en la noche de este domingo.

El mandatario estadounidense llegó al Liberty National Golf Club -a unos 30 kilómetros de su casa en su Trump National Bedminster resort- justo a tiempo para ver ganar a sus compatriotas.

El capitán del equipo Internacional, Nick Price, se lamentó de que “seguimos perdiendo agujeros ante los birdies, no era como si estuviéramos haciendo bogeys y bogeys”.

Berger señaló que fue informado por el capitán estadounidense Steve Stricker en el hoyo 16 que Estados Unidos había asegurado el título.

“Stricker se acercó a mí en el 16 y dijo que la mitad de un punto era lo suficientemente bueno. Y entonces sólo quería cerrar ese partido. Ha sido una semana increíble y me siento emocionado por todos en el equipo”, añadió Berger.

Stricker, quien guió al equipo en su séptimo título consecutivo, subrayó que “ellos vinieron con una tonelada de impulso y un montón de confianza”.

Por su parte, los internacionales, que ganaron su único título en 1998 y lograron un empate en 2003, esperaban más después de una derrota estrecha en Corea del Sur hace dos años.

Al final, su única satisfacción fue negar la candidatura estadounidense para convertirse en el primer equipo en ganar cada sesión.

Los internacionales ganaron seis partidos el domingo y redujeron a la mitad tres.

“Todos sabíamos que los muchachos iban a salir a disparar hoy para tratar de obtener una victoria o para conseguir un punto para el equipo”, dijo el sudafricano Louis Oosthuizen, un ganador de 1-up sobre Patrick Reed.

El japonés Matsuyama, número tres del escalafón mundial, visiblemente fuera de clase durante los tres primeros días, finalmente el domingo se llevó un triunfo de 3 y 1 sobre la estrella estadounidense Justin Thomas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here