Inicio Noticias USA EEUU exime a aerolíneas Emirates y Turkish de restricciones con laptops y...

EEUU exime a aerolíneas Emirates y Turkish de restricciones con laptops y tablets

76
0
Compartir

Emirates Airline y Turkish Airlines acaban de ser eximidas de las restricciones estadounidenses sobre las computadoras portátiles en las cabinas de sus aviones, según anunciaron las mismas compañías.

Las empresas aéreas se suman así a Etihad al cumplir con los requisitos de seguridad requeridos por Estados Unidos y evitar un veto que había afectado el negocio de las aerolíneas de larga distancia.

Las autoridades turcas utilizan ahora escáneres para tomar imágenes desde distintos ángulos de los dispositivos electrónicos de los pasajeros antes de subir a los aviones con rumbo a Estados Unidos.

El aeropuerto internacional de Dubai, núcleo de conexiones de Emirates, se convirtió en el más atareado del mundo en cuanto a tráfico internacional, debido en gran parte a la expansión de la compañía. Y era uno de los 10 aeropuertos afectados por la medida, aplicada en marzo por el gobierno de Donald Trump.

Emirates señaló que se estuvo trabajando intensamente para “introducir protocolos y medidas de seguridad adicionales” para cumplir los requisitos de Estados Unidos. Siguió el ejemplo de la compañía de Abu Dhabi, Etihad, que recibió el domingo pasado el visto bueno.

En Estambul, Turkish Airlines tuiteó que los pasajeros de vuelos con destino a Estados Unidos debían “abrocharse el cinturón y disfrutar de sus propios dispositivos electrónicos”. Un comunicado de la aerolínea dijo que en los 102 días en los que estuvo en vigencia la medida, la empresa había requisado unos 81.000 dispositivos electrónicos de los pasajeros para almacenarlos en una sección de la bodega especialmente protegida.

La prohibición, anunciada en marzo como medida de seguridad, afecta ahora a los vuelos directos a Estados Unidos desde siete aeropuertos internacionales en Amán, Jordania; Kuwait City; El Cairo, Yeda y Riad, en Arabia Saudita; Casablanca, Marruecos; y Doha, Qatar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en mayo información de alto secreto con funcionarios estadounidenses a la Casa Blanca, acerca de un plan del grupo EI para atacar aviones con laptops.

Saudi Arabian Airlines, por su parte, dijo que espera estar fuera de la lista de compañía prohibidas “el 19 de julio o antes”.

Compartir
Artículo anteriorMás de 19.000 policías desplegados en Hamburgo por cumbre del G-20
Artículo siguienteOtra noche violenta en Caracas: Colectivos y manifestantes se enfrentan en las calles
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here