Inicio Internacional EEUU establece campamento con rebeldes sirios en frontera con Irak

EEUU establece campamento con rebeldes sirios en frontera con Irak

24
0
Compartir

Los grupos ‘rebeldes sirios’ apoyados por Estados Unidos han establecido un campamento militar en el sureste de Siria.

Una facción armada de la oposición siria, denominada Maghaweir Al-Thawra (Comandos de la Revolución), con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ha creado una base militar en la zona de Al-Zagif, en el sureste de Siria, según han informado este lunes medios sirios.

La nueva base está situada a 70 kilómetros al noreste del cruce de Al-Tanf en la frontera con Irak, y a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Al-Bukamal, en la provincia de Deir al-Zur controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El fin de tal medida es intensificar la lucha contra la agrupación extremista de Daesh en Siria, así alegaron el sábado los “rebeldes” mediante una declaración. Sin embargo, parece obvio que imponer un control sobre la frontera sirio-iraquí tiene mayor prioridad para los EEUU y sus aliados ‘rebeldes’.

Según los analistas, el verdadero objetivo a largo plazo de las operaciones militares de EEUU y sus aliados rebeldes en el sureste de Siria puede estar vinculado con las acciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste del país, y por lo tanto sellar efectivamente toda la frontera sirio-iraquí para aislar al Gobierno sirio de Irak.

Aunque hasta el momento no se han producido enfrentamientos directos importantes, FDS oficialmente se opone al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y por eso, con el apoyo de EEUU busca crear una región independiente en el norte de Siria.

El establecimiento del nuevo campamento en la frontera iraquí se produjo unos días después de que los combatientes de FDS amenazaran que no permitiría que las Unidades de Movilización Popular iraquí, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, entren en el suelo sirio para apoyar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo.

En los últimos días, las Unidades de Movilización Popular iraquí han liberado de Daesh el control de varias localidades situadas en la frontera con Siria. Ayer, domingo, Al-Hashad Al-Shabi recuperó la ciudad estratégica de Al-Baay, hecho que podría habilitar una vía de comunicación entre las milicias iraquíes y las fuerzas sirias, que se traduciría en la entrega de armamento a las tropas sirias.

La comunicación entre las fuerzas sirias y Al-Hashad Al-Shabi perjudicaría fundamentalmente a los ‘rebeldes sirios’, apoyados por EEUU, en retroceso desde hace unos meses ante el avance del Ejército sirio.

Compartir
Artículo anteriorMéxico Sub-20 es eliminado por Inglaterra, que se medirá con Italia en semifinales
Artículo siguienteVólquez y Pujols se adentran más en la historia de Grandes Ligas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here