Inicio actualidad EEUU envió dos aviones de apoyo para zona de tragedia en Perú

EEUU envió dos aviones de apoyo para zona de tragedia en Perú

55
0
Compartir

El Comando Sur de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos anunció el envío de dos aviones a Perú para apoyar a los equipos de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) que están ya prestando asistencia en las zonas del norte de ese país asoladas por inundaciones que han causado un centenar de muertes.

En un comunicado, el Comando Sur indicó que, respondiendo a una petición del gobierno peruano, envió dos aviones de transporte C-130 Hércules, que despegaron el martes desde la base Little Rock, en Arkansas.

Los aviones apoyarán el transporte de recursos y de personal a las zonas afectadas por las inundaciones y se incorporarán a la misión de apoyo estadounidense en curso, dirigida por USAID, con el propósito de ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos producto del Fenómeno El Niño Costero.

El Departamento de Defensa también ha donado US$270,000 dólares para la compra de sistemas de purificación de agua, generadores solares portátiles y bombas de agua, que han sido distribuidos en las zonas afectadas.

El fenómeno meteorológico conocido como El Niño Costero ha dejado 106 muertos en Perú, ha causado además el colapso de 3,312 casas en Piura y daños en 1,700 escuelas y 600 centros de salud.

Compartir
Artículo anteriorLas redes sociales se renuevan… y cada vez se parecen más
Artículo siguienteHombre estafa a una anciana en Nueva York desde Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here