Inicio Noticias USA EEUU enviará casi 4.000 hombres a Afganistán

EEUU enviará casi 4.000 hombres a Afganistán

21
0
Compartir

Con la firme determinación de romper el estancamiento de la guerra en Afganistán contra las fuerzas talibanes, el Pentágono enviará casi 4.000 soldados estadounidense adicionales a Afganistán, dijo el jueves un funcionario federal.

El despliegue será el más grande de fuerzas armadas del país en la joven presidencia de Donald Trump.

La decisión del secretario de Defensa Jim Mattis podría ser anunciada la próxima semana, señaló el funcionario. El mandatario había autorizado a Mattis a ajustar los niveles de tropas.

La medida pretende atender las aseveraciones del máximo comandante estadounidense en Afganistán de que no tiene fuerzas suficientes para ayudar al ejército afgano contra un resurgimiento del Talibán.

La creciente amenaza de extremistas del grupo Estado islámico, evidenciada por una serie de ataques mortíferos en Kabul, la capital afgana, y la muerte en combate de varios soldados de Estados Unidos, han alimentado los llamados para una presencia estadounidense más fuerte.

La mayoría de los soldados adicionales entrenarán y asesorarán a fuerzas afganas, según el funcionario, quien solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre detalles de la decisión. Una cifra más pequeña sería asignada a operaciones contraterroristas contra el Talibán y el grupo EI, señaló el funcionario.

Compartir
Artículo anteriorEEUU cree que carteles de la droga mantienen lazos con grupos terroristas
Artículo siguienteRusia cree haber matado a líder del Estado Islámico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here