Inicio Noticias USA EEUU envía portaaviones hacia la península de Corea

EEUU envía portaaviones hacia la península de Corea

46
0
Compartir

Un grupo de navíos liderado por un portaaviones estadounidense se dirige hacia el Océano Pacífico occidental cerca de la Península Coreana, confirmó a CNN un oficial de defensa estadounidense.

El movimiento del USS Carl Vinson es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte, dijo el funcionario.

No es infrecuente que los portaaviones operen en esa zona, y los Estados Unidos despliegan con regularidad elementos militares, como aviones, en la región como muestra de fuerza. De hecho, el Carl Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado para ejercicios militares.

A principios de esta semana, Corea del Norte lanzó un misil Scud de alcance extendido, que funcionarios estadounidenses dijeron explotó en vuelo. El régimen también ha realizado recientemente varias pruebas de motores de misiles mientras trabaja para mejorar su tecnología de misiles balísticos.

La flota de ataque incluye al supertransportador de aviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados. El grupo aeronaval estaba originalmente programados para hacer alto en Australia, pero finalmente se dirigieron hacia el Océano Pacífico occidental desde Singapur.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Pyongyang podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear, que estaría en condiciones de alcanzar el territorio estadounidense.

La jefa del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), Lori Robinson, dijo el jueves que estaba “muy segura” de la capacidad de su país para interceptar misiles balísticos dirigidos hacia América del Norte.

Sin embargo, expresó su preocupación por un tipo de misil balístico impulsado por un motor de combustible sólido que Pyongyang dijo que había probado con éxito en febrero.

Compartir
Artículo anteriorGobierno mexicano e indígenas llevan ante CIDH reclamo contra muro de Trump
Artículo siguienteHamilton se toma la revancha contra Vettel
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here