Inicio Noticias USA EEUU considera aplicar sanciones al sector petrolero de Venezuela

EEUU considera aplicar sanciones al sector petrolero de Venezuela

24
0
Compartir

En el marco de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para presionar al régimen de Venezuela para que cese en la represión contra el pueblo y permita una salida electoral y democrática, estaría evaluando las sanciones que sobre el sector petrolero podría aplicar.

Funcionarios del gobierno que hablaron en condición de anonimato a la agencia de noticias Reuters, en nota que publica el portal Infobae.com,  indicaron que la Casa Blanca está actuando con cautela, tomando en consideración que al golpear el corazón de la principal industria que le ofrece el 95% de los ingresos al país sudamericano podría profundizar la crisis que afecta severamente al pueblo que no cuenta con lo básico en alimentación y medicamentos.

Además, las fuentes consultadas por Reuters indicaron que la Administración Trump está preocupada por cualquier acción de empresas estadounidenses que provea de liquidez financiera a Venezuela, luego que Goldman Sachs fue criticado por comprar USD 2.800 millones en bonos de la petrolera estatal del país sudamericano con un fuerte descuento.

La oposición política en Venezuela y algunos legisladores estadounidenses condenaron la compra de los bonos y la consideraron una manera de aliviar las estrechas cuentas del régimen de Nicolás Maduro, cuyo manejo económico está en crisis.

“Estamos preocupados por cualquier acción que provea oxígeno al status quo”, dijo uno de los funcionarios hablando bajo condición de anonimato. “Preferiría que no se hiciera”, agregó.

Un segundo funcionario de la administración dijo que las compañías estadounidenses que estén haciendo inversiones en Venezuela debería “pensar moralmente lo que están haciendo”.

Los funcionarios dijeron que no sabían si la administración Trump había presentado sus reparos directamente a Goldman Sachs.

Goldman Sachs no respondió un pedido para comentar esta situación. El banco con sede en Nueva York respondió la semana pasada que nunca negoció directamente con autoridades de Venezuela al comprar los bonos de la petrolera PDVSA por un valor reducido.

La estrechez de la economía venezolana, acentuada por los bajos precios del petróleo, ha vuelto al Gobierno más dependiente de acuerdos financieros o ventas de activos.

Compartir
Artículo anteriorLeopoldo López habría rechazado oferta de casa por cárcel, dijo su esposa
Artículo siguienteIncautan más de 100 millones de dólares en bienes de las FARC
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here