Inicio Noticias USA EEUU confirmó que misil lanzado por Corea del Norte es intercontinental

EEUU confirmó que misil lanzado por Corea del Norte es intercontinental

29
0
Compartir

Estados Unidos confirmó que el misil lanzado el lunes por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental, según informaron el martes fuentes del Comando Pacífico de las Fuerzas Armadas a la cadena Fox News.

El misil balístico voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

Es la primera vez que Pyongyang logra lanzar un misil de estas características de manera exitosa, mientras el Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va de año y el primero desde el pasado 8 de junio, el cual llegó a volar por hasta 30 minutos.

EEUU también realiza pruebas

En una nueva muestra de poderío militar que vuelve a elevar la tensión en la región, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron el martes un ensayo armamentístico en conjunto como respuesta a la prueba de un misil balístico intercontinental realizado el lunes por Corea del Norte, que según este país tiene capacidad de transportar “una gran cabeza nuclear” además de llegar hasta Alaska.

Los países aliados efectuaron múltiples lanzamientos en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas) y probaron el misil balístico surcoreano Hyunmoo-2A, con un rango de unos 300 kilómetros, y el táctico estadounidense ATACMS.

Los ensayos practicados en la costa oriental surcoreana fueron acordados por los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y estadounidense, Donald Trump, como respuesta coordinada al lanzamiento norcoreano de ayer.

Compartir
Artículo anteriorGordon Hayward se une a los Boston Celtics
Artículo siguienteEEUU necesita a migrantes en su ejército, advierten veteranos mexicanos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here