Inicio Noticias USA EEUU bombardea por error puesto policial afgano dejando muertos y heridos

EEUU bombardea por error puesto policial afgano dejando muertos y heridos

33
0
Compartir

Al menos seis policías afganos han muerto y catorce han resultado heridos en varios bombardeos de las fuerzas aéreas estadounidenses alcanzaron por error un puesto de control y una patrulla de la Policía afgana en la provincia de Helmand, en el suroeste del país, dejando como saldo al menos seis policías muertos y catorce funcionarios heridos.

Una fuente que cita el portal del ABC de España señaló que el número de víctimas puede aumentar debido a que los bombardeos contra un puesto policial y un grupo de policías, que se encontraba patrullando, fueron “varios” y tuvieron lugar en el distrito de Nad-Ali.

Omar Zwak, el portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, ha confirmado el incidente e indicó que hay varios miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos y heridos, aunque no especificó cuántos. “No podemos ofrecer más detalles ya que estamos actualmente investigando el incidente”, afirmó.

Las fuerzas de Estados Unidos también confirmaron lo ocurrido en un comunicado en el que trasladaron sus “profundas condolencias” a las familias de los afectados por “este desafortunado incidente”. “Personal de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) murió y fue herido en operaciones nocturnas en la provincia de Helmand”, indicó la nota en la que también se recoge que hay una investigación en marcha “para determinar las circunstancias específicas que provocaron este incidente”.

Un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, dijo a través de la red social Twitter que los miembros de las fuerzas de seguridad se habían infiltrado en esta zona para llevar a cabo una emboscada contra los talibanes, pero que “decenas” de policías murieron por los bombardeos.

Helmand es una de las demarcaciones más inseguras y conflictivas de Afganistán y la provincia donde más territorio controlan los talibanes. En este momento, 8 de los 14 distritos de la provincia están bajo control o amenaza de los talibanes, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU.

Compartir
Artículo anteriorSantos rechaza reparos de EEUU sobre extradición de guerrillero
Artículo siguienteMerkel dice estar “muy preocupada” por Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here