Inicio Noticias USA EEUU acusa a Siria de asesinar y cremar a miles de prisioneros

EEUU acusa a Siria de asesinar y cremar a miles de prisioneros

27
0
Compartir

Estados Unidos acusó hoy al Gobierno sirio de asesinar e incinerar en un crematorio a miles de prisioneros de una cárcel del país, según informó el Departamento de Estado en Washington.

Al menos 50 detenidos son asesinados diariamente en la prisión de Saydnaya, en las afueras de Damasco, afirmó hoy Stuart Jones, miembro de la oficina de Asuntos de Cercano Oriente del Departamento de Estado.

“Creemos que el régimen sirio instaló un crematorio en la prisión de Saydnaya, que podría servir para deshacerse de los restos de los detenidos sin dejar mucha evidencia”, dijo.

El funcionario se refirió al caso en el marco de la divulgación de material desclasificado de la guerra en Siria, que también incluye el uso de armas químicas y secuestros.

Estados Unidos divulgará informes y fotografías para “subrayar cuán lejos fue el régimen sirio con el apoyo de sus aliados, Rusia e Irán”.

El Gobierno de Donald Trump cree que el crematorio forma parte de una estrategia para silenciar los asesinatos en masa que ocurren en Saydnaya, donde hasta 70 prisioneros son alojados en celdas destinadas a cinco personas, agregó.

Además, el funcionario indicó que al menos 117.000 personas fueron secuestradas en Siria entre 2011 y 2015, y que el régimen autorizó la matanza extrajudicial por ahorcamiento de miles de detenidos.

El material desclasificado está basado en información de organizaciones internacionales y ONG locales, entre ellas Amnistía Internacional (AI), que en febrero pasado ya había denunciado la existencia de una “monstruosa campaña” de atrocidades en Saydnaya.

Jones también dijo que Rusia ayudó o dejó que el régimen sirio atacara un convoy de la ONU, destruyera el este de Alepo o utilizara armas químicas, incluyendo el uso de gas nervioso contra civiles en la provincia de Idlib, el 4 de abril pasado.

Es tiempo de que Rusia “ejerza su influencia sobre el régimen sirio para garantizar que estas horribles violaciones paren ahora mismo”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorValdez, la excelencia periodística víctima de la criminalidad en México
Artículo siguientePresidente Trump habría revelado información clasificada a canciller ruso
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here