Inicio Noticias USA EEUU actuará unilateralmente sobre Corea del Norte si es necesario

EEUU actuará unilateralmente sobre Corea del Norte si es necesario

45
0
Compartir

El presidente Donald Trump, declaró que estaría dispuesto a ir solo para restringir el programa de armas nucleares de Corea del Norte si China no cambia la situación, diciendo que si Beijing no ayuda a resolverlo, entonces “lo haremos” solo.

“China o bien decidirá ayudarnos con Corea del Norte o no lo hará”, dijo Trump en una entrevista publicada el domingo en el Financial Times. “Si lo hacen, eso será muy bueno para China, y si no lo hacen, no será bueno para nadie”.

La administración de Trump ha enfatizado repetidamente su gran preocupación por la amenaza nuclear norcoreana. El secretario de Estado Rex Tillerson visitó China el mes pasado para presionar al vecino de Corea del Norte para que le ayude a mitigar esa amenaza, y Trump tiene programado recibir al presidente chino Xi Jinping esta semana en Estados Unidos, donde planea plantear la cuestión.

En el camino de la campaña y desde que asumió el cargo, Trump ha sostenido que China es responsable de la proliferación nuclear continuada en Corea del Norte. Dijo en su entrevista con Financial Times que planeaba hablar con Xi sobre esa situación y utilizar el comercio como “el incentivo” para convencer a China de que lo arreglara.

Trump ha dicho repetidamente que tomará medidas agresivas contra China para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con el país. Pero si las conversaciones con Xi no producen el resultado deseado de Trump de conseguir que Pekín solucione el problema nuclear de Corea del Norte, Trump dijo que Estados Unidos tomaría medidas.

“Si China no va a resolver Corea del Norte, lo haremos”, dijo Trump al Financial Times.

Al pedirle que aclare si creía que Estados Unidos podría resolver el problema sin China, Trump dijo: “totalmente”.

El gobierno de Corea del Norte afirmó haber probado una ojiva nuclear en septiembre, con el servicio meteorológico de Corea del Sur estimando que la explosión tendría unos 10 kilotones de potencia, o aproximadamente dos tercios del poder de la bomba estadounidense sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

Este año, Pyongyang ha disparado varios misiles, y funcionarios de defensa estadounidenses dijeron a CNN que Corea del Norte podría utilizar un motor de cohetes que probó el mes pasado en un misil balístico intercontinental.

Hablando en Corea del Sur el mes pasado, Tillerson advirtió que Estados Unidos dejaría la opción de acción militar sobre la mesa con respecto a Corea del Norte.

Compartir
Artículo anteriorColombia: Continúa búsqueda de sobrevivientes tras deslave que deja 238 fallecidos
Artículo siguienteComenzó la acción de las Grandes Ligas con el ‘Opening Day’
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here