Inicio AFP-Deportes EEUU, a un paso de las semifinales de Copa América; avanzó Islas...

EEUU, a un paso de las semifinales de Copa América; avanzó Islas Vírgenes

18
0
Compartir

Estados Unidos quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa América de básquetbol al superar al anfitrión Uruguay, mientras que Islas Vírgenes se clasificó a la ronda de los cuatro mejores pese a sufrir una estrepitosa caída contra Argentina, en cotejos jugados el martes.

En el Palacio Peñarol de Montevideo, Estados Unidos sufrió para doblegar 74-66 a la anfitriona Uruguay, en un duelo que tuvo a Wendell Williams Jr. como máximo anotador de los estadounidenses (16 puntos) y a Jameel Warney como rey bajo el tablero (14 capturas).

Por el bando local Esteban Batista fue el gran protagonista con su doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes.

En el partido que abrió la jornada, República Dominicana eliminó a Panamá por 86-64, con buenas producciones de Ángel Delgado (17 puntos y 13 capturas) y Sadiel Rojas (18 unidades y 12 rebotes).

Mientras, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca (650 km al sur de Buenos Aires), Islas Vírgenes se quedó con el segundo boleto del Grupo B, pese a la dura paliza que Argentina le propinó por 104-58, en la jornada de cierre de una zona en la que quedaron eliminados Canadá y Venezuela.

La clasificación del conjunto isleño se produjo merced a la victoria en el partido previo de Canadá sobre Venezuela por 75-66, ya que el triple empate en el segundo puesto del cuadrangular tenía a Islas Vírgenes con mejor diferencia de gol (12 puntos) por su victoria sobre los canadienses.

En el primer partido en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Canadá apagó la esperanza de Venezuela con su primer y único triunfo en el certamen, a partir de una muy buena producción del base de los New York Knicks (NBA), Xavier Rathan Mayes, que aportó 22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

En el segundo duelo del día, Argentina, ya clasificada, no tuvo problemas para aplastar al elenco virginiano con buenos números de Lucio Redivo (19 puntos) y Nicolás Brussino (15 tantos y 6 rebotes), en una noche cuya único dato negativo fue la lesión de Gabriel Deck en el tobillo derecho.

En las semifinales que se disputarán el sábado próximo en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba (centro), Argentina se enfrentará con México, que viene de adjudicarse de manera invicta el Grupo A, mientras que Islas Vírgenes aguarda al vencedor del cuadrangular que se disputa en Montevideo.

Resultados: Grupo B:

Argentina –Islas Vírgenes 104-58

Canadá – Venezuela 75-66

Grupo C:

Estados Unidos – Uruguay 74-66

Panamá – Dominicana 64-86

Próxima fecha:

-Miércoles: Grupo C (Montevideo)

Dominicana – Estados Unidos

Panamá – Uruguay

Posiciones:

– Grupo A

Equipos Pts J G P

1. México 6 3 3 0 (C)

2. Puerto Rico 5 2 1 0

3. Brasil 4 3 1 2

4. Colombia 3 1 0 1

– Grupo B

Equipos Pts J G P

1.Argentina 6 3 3 0 (C)

2.Is. Vírgenes 4 3 1 2 (C)

3. Canadá 4 3 1 2

4. Venezuela 4 3 1 2

– Grupo C

Equipos Pts J G P

1.Estados Unidos 4 2 2 0

3.Dominicana 3 2 1 1

2. Uruguay 3 2 1 1

4. Panamá 2 2 0 2

(C) Clasificados a semifinales

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here