Inicio En Miami Dron espacial aterrizó en Florida y causó un gran alboroto

Dron espacial aterrizó en Florida y causó un gran alboroto

30
0
Compartir

Este domingo habitantes de la zona central del estado de la Florida fueron sorprendidos por un fuerte sonido que a las primeras no tenía una respuesta clara, y en las redes sociales la onda sónica comenzó a ser noticia.

Resulta que el misterioso sonido había sido provocado por un dron militar ultrasecreto que acababa de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Llegó a escucharse en Tampa, situada a 200 kilómetros del lugar de aterrizaje.

Pero no se trató de un dron pequeño a los que estamos acostumbrados a ver, sino de los espaciales que posee la Fuerza Aérea de más de 9 metros de largo y 5000 kilos de peso, capaces de permanecer en el espacio más de un año, completando todo tipo de experimentos secretos.

Desde que Estados Unidos cerró el programa de transbordadores espaciales, en 2011, el Centro Espacial Kennedy ha perdido protagonismo, que poco a poco recupera gracias a los drones.

El causante de la onda sónica que se escuchó en toda la zona central de Florida fue el dron militar secreto X-37B, de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Se trata de un dron espacial capaz de permanecer 270 días en el espacio, aunque en su cuarta misión intentará mantenerse en órbita 637 días. Se trata de una nave espacial no tripulada de casi 9 metros de largo y 4990 kilos de peso. Aterriza como un avión, así que necesita la privacidad y seguridad de las pistas de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy para regresar del espacio, tal como ha ocurrido este fin de semana.

Al tratarse de un dron militar ultrasecreto, nadie sabe cual es su utilidad. Oficialmente se emplea para “realizar experimentos en el espacio”, pero al pertenecer a las Fuerzas Aéreas norteamericanas seguramente también lleve a cabo labores de espionaje.

Para tener una idea más cercana de lo que estamos hablando, aquí te dejamos el siguiente video:

Compartir
Artículo anteriorYa abrió sus puertas al público el Museo de Ciencias de Miami
Artículo siguienteHarden guía victoria de Rockets sobre Spurs en playoffs de la NBA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here