Inicio Noticias USA Dos soldados estadounidenses muertos y 5 heridos en operaciones en Irak

Dos soldados estadounidenses muertos y 5 heridos en operaciones en Irak

29
0
Compartir

Dos miembros del servicio estadounidense murieron y cinco resultaron heridos el domingo durante las operaciones de combate en el norte de Irak, según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos. “Los informes iniciales indican que el incidente no se debió al contacto con el enemigo”, dijo el comunicado.

El incidente está bajo investigación.

Las tropas formaron parte de la coalición liderada por Estados Unidos que ha estado luchando contra ISIS en Irak desde 2014. Las víctimas no fueron identificados de inmediato.

El comandante de la coalición, teniente general Stephen Townsend, emitió un comunicado en el que ofrecía condolencias a las familias, amigos y camaradas de los miembros del servicio.

“Toda la coalición contra ISIS envía nuestras más profundas condolencias a las familias, amigos y compañeros de equipo de estos héroes”. Agregó que esperaba “brindar un poco de consuelo en saber que su pérdida tiene un significado para nuestro país y todas las naciones de la Coalición por cuanto los miembros del servicio caídos estaban luchando para derrotar a un enemigo verdaderamente maligno y para proteger a nuestros compatriotas”.

Cerca de 5.000 soldados estadounidenses están ayudando en la lucha contra ISIS. Un mes después de que el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, declarara la victoria sobre ISIS en Mosul, la coalición continúa ayudando a las fuerzas armadas iraquíes a luchar contra ISIS en otras ciudades de todo el país.

Dentro de Irak, el objetivo principal de la coalición es liberar los pueblos de Tal Afar, Hawija y la ciudad de Al Qaim en el valle del río Eufrates. La coalición también está trabajando para liberar Raqqa, la capital de facto de ISIS en Siria.

Compartir
Artículo anteriorDesaprobación de presidente Kuczynski sube a 64% en Perú (sondeo)
Artículo siguienteScaramucci: Trump necesitaba ser mucho más duro con supremacistas blancos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here