Inicio Noticias USA Dos asesores de Trump renuncian por retiro de EEUU al Acuerdo de...

Dos asesores de Trump renuncian por retiro de EEUU al Acuerdo de París

55
0
Compartir

Bob Iger, CEO de Disney, dijo que dimitirá del consejo de asesores de negocios del presidente Trump, protestando por su decisión de retirarse del acuerdo climático de París.

“Por una cuestión de principios, he dimitido del Consejo del Presidente por el retiro de la #ParisAgreement”, dijo Iger.

Unas cuantas horas antes, el director general de Tesla, Elon Musk, dijo que abandonaría el mismo panel.

“El cambio climático es real, dejar París no es bueno para América o el mundo”, dijo Musk.

Iger sirvió en el Foro Estratégico y de Políticas de Trump, un grupo de líderes empresariales que ofrecen asesoramiento al presidente. Pero él no ha asistido a ninguna de las reuniones.

“No he podido asistir a las dos reuniones que ha tenido debido a los conflictos – una de vacaciones y otra a una junta directiva de Disney”, dijo Iger a CNNMoney la semana pasada.

Iger se ha alineado con el presidente en algunos asuntos, pero se enfrentó a otros. El CEO ha expresado su apoyo a la reforma tributaria, pero articuló una visión diferente sobre la inmigración.

“No creo que podamos cerrar nuestras fronteras”, dijo a CNNMoney. “Creo que necesitamos una política muy fuerte cuando se trata de seguridad, por supuesto, pero creo que hay una manera de tener ambas cosas”.

En total, tres ejecutivos han abandonado el panel consultivo, que se estableció en diciembre. El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, partió en febrero, bajo presión después de que Trump instituyera una prohibición temporal de viajar desde siete países de mayoría musulmana.

Los altos ejecutivos han sido ferozmente críticos con la decisión de Trump sobre el acuerdo de París.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, el Presidente de Microsoft, Brad Smith, el CEO de Google, Sundar Pichai, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron el jueves en las redes sociales para expresar su decepción.

Compartir
Artículo anteriorA 35 años de la guerra, identificarán a argentinos caídos en Malvinas
Artículo siguienteTrump pide a la Corte Suprema restablecer su orden migratoria
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here