Inicio Noticias USA Donald Trump dejará que exdirector del FBI testifique en el Senado

Donald Trump dejará que exdirector del FBI testifique en el Senado

28
0
Compartir

El presidente Donald Trump no usará el privilegio ejecutivo para impedir que el exdirector del FBI James Comey testifique en el Senado este jueves, según anunció este lunes la Casa Blanca.

“Con el fin de facilitar un examen rápido y exhaustivo de los hechos por el Comité de Inteligencia del Senado, el presidente Trump no hará uso del privilegio ejecutivo respecto al testimonio previsto de James Comey”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Aunque la Casa Blanca había aireado la opción de hacer uso de ese poder, se esperaba que el presidente no lo invocara debido a los inconvenientes que acarreaba. Ante la opinión pública hubiera reforzado las sospechas ya existentes de que esconde algo en lo relativo a su posible obstrucción de la Justicia y a su posible colusión con Rusia para ganar la elección.

Además, Trump no hubiera podido impedir que Comey hablara fuera del Congreso por ejemplo en una entrevista o en rueda de prensa.

El testimonio de Comey el jueves ha generado gran expectativa. Comey, que estaba a cargo de la investigación del FBI sobre Trump y Rusia, fue despedido el 9 de mayo por Trump después de que éste expresara frustración por la intensidad de sus pesquisas.

Será el primer comentario público de Comey desde el despido, y es probable que le pregunten sobre cualquier conversación que Trump pueda haber tenido con él sobre la investigación en curso.

Es una doctrina legal que permite al presidente negarse a dar información a otras ramas del gobierno (Legislativo y Judicial) Aunque no está consagrado en la Constitución, ese derecho quedó reconocido cuando en 1974 la Corte Suprema sancionó en el caso de Nixon vs. EEUU que podía ser usado, pero solo en limitadas circunstancias para proteger la confidencialidad de comunicaciones presidenciales.

Compartir
Artículo anteriorIncautan más de 100 millones de dólares en bienes de las FARC
Artículo siguiente#RepresiónVenezuela: Impactantes videos de las protestas y sus protagonistas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here