Inicio Entretenimiento Disney Channel introduce una pareja homosexual en serie Doc McStuffins

Disney Channel introduce una pareja homosexual en serie Doc McStuffins

46
0
Compartir

Disney Junior, el canal de Disney Channel orientado al público preescolar, ha apostado por promover la normalización de las parejas homosexuales entre los más pequeños en un nuevo episodio de Doc McStuffins.

El pasado fin de semana, en su emisión en Estados Unidos, un nuevo capítulo de esta serie de dibujos animados -dirigida principalmente a niños de entre dos y cinco años- tuvo como protagonista a una pareja homosexual y sus dos hijos.

El episodio lleva el título de “Plan de Emergencia” y muestra a “dos madres” que aprenden la importancia de estar preparadas para situaciones de emergencia. Para poner voz a estos personajes han fueron elegidas dos actrices lesbianas, Wanda Sykes y Portia de Rossi.

La creadora y productora de la serie, Chris Nee, ha explicado claramente cuál era su intención con la emisión de este episodio en un comunicado difundido a través de la organización LGTB GLAAD: “Como parte de una familia de dos mamás, estoy orgullosa de tener un episodio que refleje el mundo de mi hijo y muestre a todos que el amor es amor, en McStuffinsville”.

En una entrevista en 2012 con AfterEllen.com, la creadora de esta serie de dibujos animados confesaba haberse sentido gratamente sorprendida de que Disney quisiera “celebrar quién soy y quién es mi familia”. “Felicitaciones a Disney por eso y creo que todos sabemos que el mundo sigue cambiando”, añadía.

El lobby LGTB en Estados Unidos se ha apresurado a aplaudir la iniciativa. “Los niños como el mío merecen la oportunidad de ver a sus familias reflejadas en la televisión, y este episodio hace justamente eso”, ha defendido Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

See how Disney and Wanda Sykes are teaching families two valuable lessons in one episode of Doc McStuffins.

Posted by GLAAD on Saturday, August 5, 2017

Sin embargo, otras organizaciones estadounidenses como One Million Moms denuncian que los temas controvertidos y las “opciones de estilo de vida” deben dejarse en manos de los padres para que sean ellos quienes traten estas cuestiones con sus hijos. “Disney debe atenerse a entretener y proporcionar programación familiar en lugar de impulsar una agenda”, argumentan desde esta organización.

One Million Moms ha iniciado una campaña para pedir a Disney que retire el episodio. De no ser así, advierten, muchas familias “no tendrán más opción que no ver Disney Channel Network en sus hogares”.

El episodio “Plan de Emergencia” es el último paso que ha dado Disney en su incorporación de temática LGTB en su programación, después de mostrar parejas homosexuales en los programas “Good Luck Charlie” y “Gravity Falls”. Asimismo, a principios de este año, se anunció la inclusión de un “momento exclusivamente gay” en la película “La Bella y la Bestia”.

Compartir
Artículo anteriorTras amenaza de Trump, Mercosur rechaza uso de la fuerza en Venezuela
Artículo siguienteMueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here