Inicio Blog Director de Comunicaciones nombrado por Trump renuncia por caso extramatrimonial

Director de Comunicaciones nombrado por Trump renuncia por caso extramatrimonial

87
0
Compartir

Uno de los pilares del equipo de campaña de Donald Trump, que siguió asesorando al presidente electo en el grupo de transición y fue nombrado la semana pasada como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jason Miller, acaba de renunciar a todo para dedicarse a su familia.

La renuncia no tiene aparentemente que ver nada con problemas familiares, sino que ocurrió después de que una colega del equipo de transición denunció que Miller, un hombre casado con un hijo –su esposa espera el segundo el mes que viene–, mantuvo un romance clandestino con otro miembro del entorno del presidente electo, y Trump ha hecho saber que no tolerará escándalos de esa índole en su administración.

Según el semanario Politico, al menos tres fuentes de la nueva administración han confirmado el escándalo que terminó con la carrera de una de las estrellas en ascensión dentro de la nueva Casa Blanca. En junio Miller fue visto en un strip club en Las Vegas, la noche anterior al último debate presidencial, informó en octubre el diario New York Post.

“Tras pasar la semana pasada entera con mi familia, el mayor periodo de tiempo en que he podido hacerlo desde marzo del 2015, se me hizo claro que ellos deben ser mi prioridad ahora. Debo colocarlos delante de mi carrera”, dijo Miller en un comunicado distribuido a la prensa.

Pero el escándalo comenzó a aflorar cuando otro miembro de la campaña presidencial, la asesora A.J. Delgado, comenzó a publicar en su cuenta Twitter una serie de comentarios dirigidos hacia Miller pero con una evidente doble intención. “Felicidades al bebé-papá”, escribió felicitándolo por haber sido nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Y añadió: “La versión 2016 de John Edwards”.

El exsenador demócrata John Edwards fue candidato a la nominación presidencial de su partido del 2008. Pero durante el proceso de las primarias hubo de renunciar cuando se supo que tuvo una relación extra marital con una asistente de campaña, en el momento en que su esposa estaba en casa enferma de cáncer, del cual más tarde se supo tuvo una hija.

El 2011, Edwards fue acusado por un Jurado de Instrucción de usar fondos de campaña para intentar tapar el escándalo. El caso terminó sin sentencia porque un juez federal declaró el juicio nulo cuando el jurado no llegó a un acuerdo.

A.J. Delgado fue inicialmente asesora del senador Ted Cruz en la fracasada carrera presidencial y aspiraba a ser directora de Comunicaciones en una Casa Blanca de Donald Trump, un cargo que le fue ofrecido por el próximo jefe de despacho del presidente electo, el presidente del partido Demócrata Reince Priebus y el estratega principal de la campaña, el editor nacionalista Steve Bannon. Sin embargo, parece que ha decidido irse al sector privado.

Tras el tuit inicial, Delgado volvió a insistir durante el fin de semana en el escándalo y llegó a punto de pedir la renuncia de Miller. “Jason Miller debía haber renunciado… ayer”, escribió. Al mismo tiempo, Delgado confirmó que no tenía intenciones de irse a trabajar a la Casa Blanca de Trump y cerró su cuenta Twitter.

El escándalo comenzó a evolucionar a mediados de la semana pasada cuando un periodista dePolitico recibió un correo electrónico anónimo desvelando el caso. Horas después, la propia Delgado también reveló el asunto a varias personalidades de la campaña de Trump, pese a que muchos de los asesores del equipo de transición hacia meses que sabían del asunto, según confirmó un miembro del entorno de Trump.

Compartir
Artículo anteriorAbe y Obama en Pearl Harbor, elogio a la reconciliación
Artículo siguienteDesalojan Torre Trump por hallazgo de paquete sospechoso
Rui Ferreira
Rui Ferreira (Lisboa, 1959) - Ha sido corresponsal en Latinoamérica durante más de 30 años para diversos diarios europeos como O Independiente (Portugal), ABC (España), La Repubblica (Italia). Actualmente trabaja para el diario español El Mundo con base en Miami. Ha colaborado con emisoras de radio y televisión, como Caracol Radio y SIC (Portugal). Ha cubierto los principales hechos noticiosos latinoamericanos de las últimas dos décadas como la crisis haitiana, la transición política en México, el ascenso de la revolución bolivariana en Venezuela, el golpe de estado en Honduras, el enfrentamiento contra el narcotráfico y la guerrilla en Colombia y, las últimas administraciones estadounidenses desde Bill Clinton a Barack Obama. Ha sido corresponsal en Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil. Ha sido premiado cinco veces por la Asociación de Editores de Publicaciones Hispanos de Estados Unidos. Hai partido conferencias en universidades en Portugal e Italia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here