Inicio En Miami Detienen a un hombre que se hacía pasar por médico en clínica...

Detienen a un hombre que se hacía pasar por médico en clínica de Doral

29
0
Compartir

Un hombre del sur de la Florida fue arrestado el jueves, meses después de que la policía abriera una investigación sobre su postura como médico con licencia en Doral, dijeron las autoridades.

Según la policía de Doral, un asistente médico de Med Clinic Healthcare, ubicado en la 10800 NW 58th St., dijo a las autoridades en agosto que José Ramírez, de 45 años, estaba practicando medicina en la clínica sin licencia.

Los detectives dijeron que Ramírez se representó a sí mismo como un médico a pacientes tratados y recetaba medicamentos.

“Este individuo nunca ha tenido una licencia médica que conozcamos”, dijo el capitán Carlos Arango. “Nunca ha tenido entrenamiento médico (y) nunca ha sido certificado en ningún estado o en ningún país”.

José Ramírez, puertorriqueño, atendía a pacientes todos los días, determinaba diagnósticos y recetaba medicinas. Incluso administraba medicamentos de forma intravenosa sin tener la licencia para hacerlo.

Tras el arresto, la clínica fue cerrada y permanecerá así hasta que los investigadores determinen que los documentos de la compañía y de todos sus médicos estén en regla, dijo Carlos Arango, asistente ejecutivo del jefe de la policía de Doral.

Una asistente del falso médico, contó a la policía que comenzó a sospechar de Ramírez, porque este le pedía a ella que firmara los récipes. Además, la mujer dijo que vio cómo ordenaba pruebas de laboratorio basándose en información de otro doctor.

“Este fingido médico usaría los prospectos de otro médico. Nunca firmaría bajo su propio nombre”, dijo Arango.

Los detectives dijeron que Ramírez realizó procedimientos tales como infiltraciones, eliminación de verrugas, sutura de laceraciones y administración de medicamentos intravenosos.

Ramírez era propietario y dirigió la clínica desde 2013, dijeron las autoridades. Dijeron que tenía otros médicos con licencia trabajando para él, pero él no era médico.

Martha Delvale le dijo Local 10 News que un médico que ve en la clínica estaba tan sorprendido por las noticias sobre este caso.

“Él está trabajando para esta clínica, pero él es médico. Lo conozco desde hace mucho tiempo”, dijo.

La policía cree que Ramírez tiene fuertes lazos con la comunidad de inmigrantes y que podría haber tratado a muchos pacientes que no tenían seguro o que podrían mostrarse reacios a presentarse.

De acuerdo a la publicación que sobre la nota hace Univision, en un artículo sobre perfiles de doctores inmigrantes publicado por el portal Doral News, se incluye a Ramírez como uno de los “excelentes profesionales de la medicina con acento”. Allí, él mismo cuenta que se formó profesionalmente en Puerto Rico, y que luego vivió en República Dominicana. Ramírez dice que en 2004 llegó a EEUU. En esa misma entrevista, reconoce que entonces (abril de 2013) tenía al menos 4.500 pacientes, que 98% de ellos no tenían seguro médico, y 60% eran inmigrantes ilegales. “Creo que la práctica de la medicina no se debe limitar a un estatus legal, tu atiendes a un ser humano, no a un papel que lo identifique, esa es nuestra línea”, declaró a Doral News.

Se le pide a cualquiera que haya sido tratado por Ramírez que llame al Departamento de Policía de Doral al 305-593-6699.

Para verificar la licencia de los proveedores de atención médica, visite www.FLHealth.gov.

Ramírez enfrenta cargos por practicar medicina sin licencia, que es un delito grave de tercer grado, y haciéndose pasar por médico, lo cual es un delito menor en primer grado.

Compartir
Artículo anteriorUna exprimera dama de México lanza candidatura presidencial independiente
Artículo siguienteLos cubanos que pretendan emigrar a EEUU deberán pasar por Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here