Inicio Entretenimiento Detienen a 6 personas en Irán por dar clases de zumba

Detienen a 6 personas en Irán por dar clases de zumba

34
0
Compartir

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en Irán por enseñar y “promover” bailes occidentales, principalmente con clases de zumba, declaró un responsable local de los Guardianes de la Revolución, citado este miércoles por el diario Jamejam.

“Se identificó a la red que enseñaba y filmaba danzas occidentales y sus miembros fueron detenidos en Shahrud (norte)”, declaró Hamid Damgani, comandante local de los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de Irán.

“El grupo atraía a muchachos y muchachas para enseñarles bailes occidentales y los filmaban […] para subir videos a redes sociales como Telegram o Instagram”, añadió.

“Fueron detenidos por los Guardianes de la Revolución mientras estaban enseñando y filmando […] con el objetivo de cambiar el modo de vida de la gente y promover que no se lleve el velo”, añadió.

A las mujeres integrantes del grupo se las acusa de haber bailado en público sin velo, cuyo uso es obligatorio en Irán desde la Revolución islámica de 1979.

La zumba, una mezcla de ejercicios aeróbicos y bailes latinos, se practica generalmente en establecimientos deportivos.

La enseñanza de bailes occidentales normalmente está prohibida en Irán, pero es una restricción poco respetada.

En 2014, se detuvo a un grupo de jóvenes que habían publicado en redes sociales un video en el que bailaban la canción “Happy” de Pharell Williams. Fueron condenados a prisión en suspenso y latigazos, pero la pena no se les aplicó.

Compartir
Artículo anteriorLanzan alerta en North Shore de Miami Beach por bacterias fecales
Artículo siguienteLos Rays de Tampa lucen camiseta en apoyo a Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here