Inicio En Miami Detenido inspector de Miami por aceptar sobornos para ubicar a “loncheritos”

Detenido inspector de Miami por aceptar sobornos para ubicar a “loncheritos”

37
0
Compartir

Inspector de obras de proyectos de la ciudad de Miami fue detenido y enfrenta por soborno y por indemnización ilegal, delitos imputados luego de una investigación mayor que se hizo por el Grupo de Trabajo de la Corrupción Pública de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade. La fiscal estatal de Miami- Dade, Katherine Fernández Rudle, indicó que José Fábregas llevaa 10 años como empleado del departamento de obras de la ciudad de Miami, “El cargo de Fábregas como jefe de proyectos para la ciudad lo colocaba en una posición crucial en muchos proyectos grandes de construcción que se realizan actualmente en el downtown de Miami”.

Detalló que Fábregas sirvió como contacto entre el departamento de obras de la ciudad y las compañías de construcción. “Él era el responsable de ejecutar los permisos de bloqueo de tráfico y las horas de construcción de los proyectos de construcción, y al abusar de esta autoridad utilizó la extorsión como forma de obtener beneficios personales”.

Fábregas tenía la autoridad de citar, multar, demorar o parar una obra de construcción si las compañías de construcción no cumplían con las regulaciones establecidas, “esto lo hacía un hombre muy importante frente a estas empresas, por lo que Fábregas puso meter sus manos en los bolsillos de las compañías que son parte del boom multimillonario de la construcción.

Lo curioso del caso es el rol que juegan los conocidos “loncheritos”. Esta investigación comenzó cuando cinco dueños de camiones de comida o “loncheritos” presentaron una queja en la ciudad de Miami, “ellos denunciaron que Fábregas estaba usando su autoridad para botarlos de varias obras de construcción que ya tenían como clientes para darle el negocio a la compañía De Leon Catering, cuyo dueño es Jesús Alberto Vargas, quien tenía contacto constante con Fábregas.

La investigación arrojó que Fábregas, de 66 años de edad, venía de un proceso de bancarrota, lo que lo motivó a cometer este crimen. En agosto de 2015, fue contactado por los investigadores,  y primero niega conocer a la empresa De Leon Catering  y haber recibido dinero de Vargas, luego admite que Vargas le dejaba dinero, a cambio de que él le consiguiera áreas de costrucción para ubicar sus camiones de comida.

Se estima que Fábregas ganó más de 50 mil dólares por asistir a Vargas, situación que le costó miles de dólares en pérdidas a los otros pequeños camiones de comida que fueron desplazados por el inspector.

Compartir
Artículo anteriorLa Fuerza despertó en el sur de Florida
Artículo siguientePareja que mantenía matadero ilegal penalizada con fianza de $50 y $25 mil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here