Inicio En Miami Detenida conductora por muerte de niño de 3 años dentro del autobús...

Detenida conductora por muerte de niño de 3 años dentro del autobús escolar

19
0
Compartir

La conductora de un autobús escolar de Florida enfrentará a cargos criminales después de que un niño fue encontrado muerto dentro del vehículo al final de un día de verano sofocante.

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo el martes que Myles Hill, de 3 años, pasó más de 11 horas en el autobús de la Academia Little Miracles antes de ser descubierto el lunes por la noche.

El niño, Myles Hill, fue hallado muerto el lunes por la noche en el interior de una camioneta del jardín de infancia Little Miracle Academy, después de que su abuela alarmada porque el niño no fue traído de regreso a casa llamó a la guardería y a la línea de emergencia 911.

Las autoridades probablemente presentarán cargos criminales contra la conductora de la camioneta, cuyo nombre no ha sido divulgado, por la muerte del niño, que permaneció dentro del vehículo unas once horas, señaló el diario Orlando Sentinel.

Mina dice que se suponía que el niño había sido dejado en la mañana en otro centro de cuidado infantil de Little Miracles Academy en lugar del lugar donde fue llevado.

Los registros de la inspección estatal muestran que la guardería no estaba cumpliendo el mes pasado con una regla sobre el mantenimiento de registros en el transporte de niños.

La regla requiere que los centros de cuidado diurno mantengan registros de la hora en que llegan los niños, donde se supone que deben ser transportados ya qué hora salen.

La conductora recogió al niño en la casa de su abuela en la mañana del lunes, pero no se percató de que el menor todavía se hallaba en el interior del vehículo cuando dejó al resto de los niños en la entrada de la guardería infantil.

A continuación, la mujer condujo la camioneta en dirección a otra ubicación de este centro en la ciudad, donde estacionó para el resto del día.

“Esta es una absoluta tragedia que podía haber sido prevenida”, dijo el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien no comentó los cargos que se presentarán contra la empleada de la guardería, quien se halla bajo un fuerte impacto emocional.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30 % de los menores de 15 años fallecidos en EEUU en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en el interior de vehículos.

Compartir
Artículo anteriorMás de 360.000 niños nicaragüenses recibirán dátiles donados por Arabia Saudita
Artículo siguienteCuba ejercerá un control más efectivo sobre el trabajo privado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here