Inicio Entretenimiento “Despacito” se convierte en el video más visto en la historia de...

“Despacito” se convierte en el video más visto en la historia de YouTube

37
0
Compartir

La canción “Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y hoy se convirtió en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube al superar al tema “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Según informó YouTube por medio de un comunicado, “Despacito” alcanzó hoy 2.993.786.682 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas.

YouTube aclaró que “Despacito” batió el récord en 203 días y señaló que no se contabilizó el número de visitas del “remix” que hizo Justin Bieberde esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.

“Romper el récord del vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura”, señaló Luis Fonsi en la nota.

Además, el artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito “global” de “Despacito” y que esta canción llegara “a audiencias de todo el mundo”.

“Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”, añadió.

Por su parte, Daddy Yankee llamó la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube.

“Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo”, apuntó.

Este récord de “Despacito” llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea).

Según los datos difundidos por la casa discográfica Universal el pasado 19 de julio, el tema original y la versión de Justin Bieber acumulaban por entonces 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de “streaming”.

Esta marca dejó atrás a “Sorry”, también de Bieber, que tenía 4.380 millones de visitas.

Además de triunfar en las discotecas de todo el planeta, “Despacito” es la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema “Macarena” del dúo español Los del Río, en 1996.

Compartir
Artículo anteriorMurió niña de Boyton Beach al ingerir agua hirviendo con un pitillo
Artículo siguiente¿Cuánto le costará al París Saint-Germain el fichaje del siglo?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here