Inicio En Miami Desde Miami piden al presidente Trump que otorgue a venezolanos el TPS

Desde Miami piden al presidente Trump que otorgue a venezolanos el TPS

36
0
Compartir

Activistas de varias organizaciones de inmigrantes pidieron el jueves al presidente Donald Trump que se apiade de los venezolanos que viven en Estados Unidos sin autorización y les conceda un estatus legal temporal.

“¿No se da cuenta usted, señor presidente, que todos los venezolanos necesitan que así como se protege a los ciudadanos de otros países… usted también proteja a estos venezolanos de una devastación?”, expresó Carmen Jaqueline Giménez, Presidenta de la Fundacion USA Refugees & Immigrants.

Los activistas efectuaron su pedido en una rueda de prensa que ofrecieron en Miami, ciudad que alberga a una numerosa comunidad de venezolanos.

Recientemente, varios grupos y autoridades locales han alzado la voz para solicitar al gobierno de Trump que incluya también a los venezolanos entre los inmigrantes que reciben el TPS (Temporal Protección Status) debido a la crisis económica y política que afecta a la nación sudamericana.

El Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS  protege a más de 300.000 centroamericanos y haitianos. También gozan de esa protección ciudadanos de Nepal, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Entre los grupos que participaron en la conferencia había activistas de inmigración y religiosos.

“Si este gobierno dice ser cristiano, tiene que hacer algo ya”, expresó el pastor Rubén Giménez, líder del grupo Comunidades en Acción que cada semana ayuda a decenas de inmigrantes venezolanos con bolsones de alimentos. “Donald Trump, firme ese TPS ahora para salvar miles de vidas”.

Decenas de miles de venezolanos han llegado a Estados Unidos en los últimos años escapando a la crisis de su país, que ha registrado una creciente inflación, desabastecimiento de alimentos y medicinas y protestas casi diarias en las calles.

Algunos venezolanos arriban con visas de turista y permanecen aquí aun cuando sus permisos han vencido.

El Secretario de Seguridad Interna puede designar a un país bajo el TPS si las condiciones de esa nación impiden temporalmente que sus ciudadanos regresen a salvo o en circunstancias especiales como un conflicto armado, un desastre natural o una epidemia, entre otras.

Mientras gozan de un TPS, los inmigrantes no pueden ser deportados, pueden obtener un permiso de trabajo y autorización para viajar.

Compartir
Artículo anteriorTrump despide a su “asesor estratégico” Steve Bannon
Artículo siguienteVenezuela: ANC disuelve el Parlamento y asume competencias
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here