Inicio Noticias USA Derribarán drones no autorizados que se aproximen a instalaciones militares

Derribarán drones no autorizados que se aproximen a instalaciones militares

21
0
Compartir

Aunque no lo ha dicho de manera expresa, EEUU comienza a aumentar su trabajo de prevención en materia de seguridad nacional, luego de las amenazas que de manera reiterada ha venido recibiendo de parte de Corea del Norte.

De esta manera el Pentágono ha dado luz verde para derribar drones no autorizados que sobrevuelen o se aproximen a las bases militares en EEUU, según las nuevas directrices desclasificadas hoy por el Departamento de Defensa.

“Proteger a nuestras fuerzas sigue siendo una prioridad, y por eso el Departamento de Defensa emitió las políticas específicas desarrolladas con la Dirección Federal de Aviación (FAA) y socios de otras agencias intergubernamentales que detallan cómo el personal puede enfrentar la amenaza de aparatos aéreos no tripulados”, dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

La medida responde, según Davis, a que el auge en el uso de este tipo de aparatos “ha aumentado la preocupación sobre la seguridad en las instalaciones militares”.

Como consecuencia, subrayó Davis, el personal militar “podrá rastrear, neutralizar o confiscar drones errantes”.

“Siempre hemos tenido el derecho de la defensa propia, pero creo que de este modo consolidamos un poco más lo que podemos hacer, y ha sido coordinado completamente con la FAA”, agregó.

Desde el pasado abril, es ilegal volar drones a menos de 400 pies (120 metros) de las bases militares.

Según datos de la FAA, la flota comercial de este tipo de aparatos pasará de apenas 42.000 en 2016 a 442.000 en 2021 y la de uso privado pasará de 1,1 millones en 2016 a 3,5 millones en 2021.

Compartir
Artículo anteriorCancilleres de América condenan la ruptura democrática en Venezuela
Artículo siguienteMás de 360.000 niños nicaragüenses recibirán dátiles donados por Arabia Saudita
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here