Inicio En Miami Depresión tropical en el Caribe podría afectar Florida este fin de semana

Depresión tropical en el Caribe podría afectar Florida este fin de semana

31
0
Compartir

Una depresión tropical se formó en el sur del Caribe el miércoles, que podría afectar como otro huracán a la Florida posiblemente para el fin de semana.

En su última recomendación, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que la tormenta se moverá sobre aguas cálidas y se enfrentará a una cizalladura de viento ligero, lo que permitirá una intensificación rápida. Es posible que los vientos sostenidos puedan llegar a 80 mph el sábado, marcando una débil tormenta de Categoría 1 cuando se aproxime a la costa de los Estados Unidos.

A las 11 de la mañana, la depresión se localizó a 25 millas al sur-suroeste de la isla de San Andrés, frente a la costa de Nicaragua, con vientos sostenidos de 35 mph, dijeron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Si continúa intensificándose a una tormenta tropical y un huracán, se llamará Nate. Un avión cazador de huracanes está programado para investigar la tormenta más tarde hoy.

Es demasiado pronto para decir qué impactos la tormenta puede tener en la costa de los Estados Unidos, pero los últimos modelos de computadora lo llevan al norte a través del Golfo, con un aterrizaje en algún lugar entre el Florida Panhandle y Louisiana. La pista del centro del huracán toma el centro de la tormenta a través del Panhandle, sin embargo, las previsiones prematuras pueden tener errores que ascienden a cientos de millas.

Mientras que el momento y la magnitud de la tormenta siguen siendo confusas, los meteorólogos dijeron que el Panhandle de la Florida y la Costa del Golfo de Louisiana deben vigilar los próximos días. La tormenta podría provocar fuertes vientos, oleadas de tormenta y fuertes lluvias.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para partes de Nicaragua y Honduras.

El sur de la Florida no está relacionado con la tormenta, sino con parte de otro sistema en el oeste de Cuba y los estrechos de la Florida. Se espera que la fuerte cizalladura del viento mantenga ese sistema desorganizado, lo que todavía se espera genere fuertes lluvias y viento tormentoso en Florida y las Bahamas.

La depresión del miércoles se convirtió en el décimo sexto ciclón en una temporada récord que alcanzó una intensidad febril en los últimos dos meses con cinco tormentas nombradas desde el 30 de agosto. Tres tormentas mortales -Harvey, Irma y María- se formaron en menos de 30 días.

En septiembre, la mayor cantidad de energía de huracanes registrada ocurrió, junto con el mayor número de días con un huracán mayor, según el meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

A principios de la temporada, los pronosticadores aumentaron su predicción para el número de tormentas a entre 14 y 19, con dos a cinco huracanes importantes. La temporada termina el 30 de noviembre.

Compartir
Artículo anteriorSufrir o celebrar, lo que viene en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018
Artículo siguienteUn lago contaminado aporta alimento y empleo para pobres en Nicaragua
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here