Inicio deportes Deportivo Cali y Junior empatan en la Copa Sudamericana

Deportivo Cali y Junior empatan en la Copa Sudamericana

20
0
Compartir

El Club Junior de Colombia consiguió un valioso empate 1-1 ante el Deportivo Cali, en duelo correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, donde los de Barranquilla empataron el partido a falta de quince minutos del final, a pesar de encontrarse con un hombre menos.

El cuadro local, que no pierde en casa desde agosto pasado, se fue en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36. Pero los visitantes -que desde el minuto 63 jugaron con un hombre menos y tuvieron en su arquero, el uruguayo Sebastián Viera, a la figura de la cancha- igualaron con tanto del atacante Yimmi Chará en el 73.

Cuando el partido entraba en un letargo y los barranquilleros agradecían al guardameta Viera por no permitir que la diferencia fuera mayor, aparecieron sus voluntariosos refuerzos.

En el minuto 73 ‘Teo’, en función de 10, habilitó a Chará, quien en una suave definición coló el balón entre las piernas del guardameta guatemalteco del Cali.

La paridad despertó a los locales, que inclinaron el campo a su favor pero no tradujeron su dominio ni su hombre de más en acciones de gol.

Por el contrario, descuidaron la retaguardia y en un derechazo de Leonardo Pico que se estrelló contra el travesaño, cuando faltaban once minutos para el pitazo final, se salvaron de llegar al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en Barranquilla con un marcador en contra.

Estudiantes toma ventaja

El argentino Estudiantes de La Plata venció 1-0 a domicilio a Nacional Potosí en los 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de Potosí, este jueves en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017.

El gol de la victoria del equipo argentino fue convertido a los 79 por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien apagó varias veces el grito de gol de los bolivianos.

Nacional Potosí pisó acelerador a fondo en el encuentro, pero los ‘pinchas’ hicieron un gran juego ordenado y contragolpearon con solvencia, pese a jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El partido de vuelta se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata, donde el conjunto boliviano parte con la obligación de ir a buscar la victoria para seguir con vida en la competencia organizada por la Conmebol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here