Inicio deportes Deportivo Cali derrota a Nacional y se acerca al título del fútbol...

Deportivo Cali derrota a Nacional y se acerca al título del fútbol colombiano

31
0
Compartir

Deportivo Cali venció 2-0 este pasado miércoles a Atlético Nacional y golpeó primero en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, en un juego en el que la ventaja pudo haber sido más amplia por la superioridad de los locales.

El equipo de Héctor Cárdenas propinó la segunda derrota del torneo a los verdolagas, vigentes campeones de la Copa Libertadores, con anotaciones del defensor Germán Mera y el delantero Jefferson Duque.

Los azucareros se fueron adelante con un cabezazo de Mera en el minuto 44′. El central aprovechó un cobro desde la derecha del argentino Fabián Sambueza y venció la valla del portero Franco Armani, una vez más la gran figura de los de Reinaldo Rueda. Cuando no fueron sus reflejos, a Nacional lo salvó la falta de puntería de los jugadores verdiblancos o uno de los tres palos de su arco.

“Si nos vamos a los últimos veinte minutos, nos teníamos que haber comido (encajado) otros dos o tres (goles)”, reconoció Rueda en rueda de prensa.

La segunda anotación empezó a cocinarse en los pies de Sambueza, el otro destacado del enfrentamiento, cuando en una elegante asistencia habilitó a Duque, quien definió por debajo del cuerpo de Armani y selló el 2-0.

El delantero, goleador del Cali con diez tantos y quien entre 2012 y 2015 vistió la camiseta verdolaga, se reivindicó así por haber fallado un penal en el minuto 19′ en un disparo que estrelló en el palo.

Atlético Nacional, el cuadro más laureado de Colombia, estuvo desdibujado ante la ofensiva de los locales. Pese a un par de ocasiones salvadas por el guardameta Pablo Mina, los visitantes estuvieron a merced del once vallecaucano.

Los verdolagas no lograron contrarrestar a los creativos del Cali -Sambueza, César Amaya y Nicolás Benedetti- y además se encontraron un muro en la pareja de volantes de contención compuesta por el capitán y líder Andrés Pérez y el juvenil Kevin Balanta.

Entre Pérez y Balanta anularon al respetable cuarteto ofensivo de los de Medellín: Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y Dayro Moreno, goleador del torneo con 13 dianas.

Incluso, los visitantes perdieron a su capitán, el zaguero Alexis Henríquez, expulsado en el minuto 72.

Este resultado acerca al Cali a la consecución de su décima estrella, mientras que por el juego mostrado este miércoles el título liguero número 16 de Nacional parece lejano, aunque a su favor juega su poderío de local, donde tiene un rendimiento del 80,5%.

“Yo sé que el domingo vamos a salir campeones”, dijo al término del partido Benedetti, quien se perderá el encuentro definitivo por sanción. El cotejo de vuelta se disputará el domingo en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín (noroeste).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here