Inicio Noticias USA Departamento de Estado ratifica inscripciones para sortear 50.000 visas

Departamento de Estado ratifica inscripciones para sortear 50.000 visas

24
0
Compartir

El “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, conocido popularmente como la lotería de visas, volvió a aceptar inscripciones a partir del martes 3 de octubre y sorteará 50,000 visas o ‘green cards’, anunció hoy en un tuit el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El proceso se extenderá solo por un mes y cerrará a las 12:00 del mediodía, hora del Este, del 7 de noviembre.

El proceso de inscripción es sencillo. Solo se necesita hacer clic en www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal general y académica o experiencia de trabajo.

Por seguridad se pide una foto de rostro tomada en los últimos seis meses. La imagen debe estar en formato JPEG y tener un peso máximo de 240 kilobytes. Si es muy grande, será rechazada.

El Departamento de Estado advierte que el sitio en línea puede fallar durante la última semana, debido a la alta demanda, por lo que se recomienda llenar la planilla lo antes posible.

Quiénes pueden participar

Solo se necesitan dos requisitos para participar en el programa: tener mínimo un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.

Países no elegibles

Los países excluidos para aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

La razón de la exclusión se debe a que más de 50.000 ciudadanos de estos países ya han migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Si pertenece a uno de los países excluidos, hay una alternativa

Se puede usar el país de nacionalidad de su esposo o esposa (si es que tiene otra ciudadanía a la suya) o el país en el que nació uno de sus padres (si aplica).

Los resultados del sorteo se anunciarán entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.

Los países con antecedentes terroristas y la lotería de visa

Compartir
Artículo anteriorDefensa de sobrinos de primera dama de Venezuela no convenció al juez
Artículo siguienteEl deporte catalán se une a la huelga general en la región
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here