Inicio En Miami Departamento de Estado elimina la entrada del blog de Mar-a-Lago

Departamento de Estado elimina la entrada del blog de Mar-a-Lago

38
0
Compartir

El Departamento de Estado ha retirado una entrada en el blog que promociona el club privado de Florida, propiedad personal del presidente Donald Trump, Mar-a-Lago. El puesto estaba disponible para todas las embajadas a través de Share America, un programa del Departamento de Estado para embajadas estadounidenses.

“La intención del artículo era informar al público sobre dónde el presidente ha estado recibiendo líderes mundiales”, dice un pequeño mensaje en el sitio web de Share America. “Lamentamos cualquier error y hemos eliminado la publicación”.

La historia sigue en pie en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Londres, pero funcionarios dicen que se espera que se retire pronto.

En un post del blog marcadamente promocional del 5 de abril que eventualmente podría beneficiar a la línea de fondo del presidente, si se estimula la membresía o visitas del extranjero, la embajada escribe que la propiedad “se conoce porque el presidente viaja frecuentemente allí para trabajar o recibir líderes extranjeros”.

Los vigilantes de la ética y los grupos demócratas han estado observando de cerca la capacidad de Trump de beneficiarse de su línea de fondo a través de la presidencia y esta entrada del blog lleva a algunos a preguntarse si el gobierno ahora está ayudando a promocionar la propiedad.

El Club Mar-a-Lago ya se ha beneficiado aparentemente de la presidencia de Trump. El club elevó su cuota de iniciación de $ 100.000 a $ 200.000 después de que Trump fue elegido y los miembros y ex miembros alrededor de Mar-a-Lago han dicho que ahora hay un sello añadido con frecuentes visitas al club del Presidente.

“Agresivamente implorando a los países extranjeros que canalicen dinero directamente al bolsillo de Trump es una clara violación de la cláusula sobre emolumentos de la Constitución, pero eso es precisamente lo que hace el Departamento de Estado promoviendo abiertamente una de las empresas privadas de los Trump”, Shripal Shah, Bridge, una firma demócrata, dijo el lunes. “Es un abuso brutal de los recursos del contribuyente y flagrante violación de la ley de una administración que piensa que las reglas no se aplican a ellos”.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, no estaba al tanto del asunto cuando fue interpelado por reporteros el lunes.

Tanto Norm Eisen, el zar de la ética del ex presidente Barack Obama, como Richard Painter, el principal abogado de ética de la Casa Blanca para George W. Bush, dijeron que el blog era una violación de la ley federal que restringe aspectos del gobierno que promueve un negocio privado que beneficia a un ciudadano superior, como el presidente.

“Esto es escandaloso, más explotación de los cargos públicos para el beneficio personal de Trump”, dijo Eisen. “Usando el megáfono del gobierno para promover Mar-a-Lago” es como cuando Kellyanne Conway, una de las principales ayudantes de Trump, instó a la gente durante una entrevista de televisión a comprar la línea de ropa Ivanka Trump.

La Oficina de Ética Gubernamental encontró que era una violación, pero Conway no fue castigada, a pesar de ser “aconsejado” sobre el asunto.

“Es ilegal la rampante”, dijo Eisen.

La entrada del blog, que se publicó a principios de este mes, se deriva de un post anterior de Share America, un sitio del Departamento de Estado que tiene como objetivo compartir “historias e imágenes convincentes que suscitan debates sobre temas importantes” con gobiernos extranjeros y embajadas estadounidenses.

La historia de Share America, que marca a Mar-a-Lago como la “Casa Blanca de invierno”, un término que Trump ha usado, revisa la historia de la propiedad y cómo Trump estaba dispuesto a acoger al presidente chino Xi Jinping en la propiedad en abril .

La entrada detalla cómo fue construida por Marjorie Merriweather Post en 1927, cuando la heredera de cereales esperaba que la propiedad fuera utilizada por presidentes y dignatarios. Trump compró la propiedad en 1985. El blog también señaló que “Trump abrió la finca a los miembros del público, que pagan, en 1995 como el Mar-a-Lago Club”.

Trump ha visitado Mar-a-Lago siete veces como presidente, pasando un total de 25 días en el club.

Él ha entretenido a dignatarios extranjeros – incluyendo Xi y el primer ministro japonés Shinzo Abe – pero él también ha pasado tiempo considerable en el campo de golf, incluyendo en su club de golf cercano internacional de Trump.

Varios legisladores demócratas, muchos de los cuales han planteado preguntas en el pasado sobre el uso de Trump de Mar-a-Lago, cuestionaron el blog.

El senador Ron Wyden, un demócrata de Oregon, twitteó, “Sí, estoy curioso @StateDept. ¿Por qué el contribuyente $$ está promoviendo el club privado del presidente?”

Y el líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, escribió en Twitter: “¿Por qué @DonaldTrump es el Departamento de Estado que promueve el club privado del Presidente? # Trump100Days”

Compartir
Artículo anteriorPolémico Comercial busca evitar la Censura en Redes Sociales
Artículo siguienteSubmarino nuclear estadounidense llega a Corea del Sur
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here