Inicio En Miami Demandan al condado de Miami-Dade por sus prácticas antimigratorias

Demandan al condado de Miami-Dade por sus prácticas antimigratorias

56
0
Compartir

El Condado de Miami-Dade enfrenta una demanda federal por su política de inmigración.

La demanda fue presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami en nombre de Garland Creedle, un hombre de 18 años que nació en Honduras y llegó a Estados Unidos en 2015.

Creedle fue arrestado en marzo después de una supuesta disputa doméstica en la que no se presentaron cargos. Los agentes de corrección del condado de Miami-Dade recibieron una solicitud de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y lo mantuvieron con la afirmación de que era “un extranjero deportable”, dice la demanda.

La demanda intenta cuestionar la validez de la política de inmigración del condado, basada en una directiva del 26 de enero del alcalde Carlos Gimenez para “honrar todas las solicitudes de detención de inmigrantes”.

El decreto de Giménez se produjo después de que el presidente Donald Trump amenazó con cortar los fondos para “ciudades santuario”. Gimenez aparece como demandado en la querella legal.

El Condado de Miami-Dade “se ha dedicado a la práctica de detener a todas las personas sujetas a una detención de inmigración más allá del tiempo que de otra manera tendrían derecho a ser liberadas”, alega la demanda. “Por lo tanto, la detención del Sr. Creedle se hizo bajo el color de la ley”.

La demanda también afirma que los derechos constitucionales de Creedle fueron violados cuando fue ilegalmente retenido en contra de su voluntad.

Los abogados que representan a Creedle buscan indemnización y demandan un juicio por jurado.

“Advertimos al condado sobre los peligros que representa la decisión prematura de ceder a las amenazas antiinmigrantes de la Administración Trump”, dijo Amien Kacou, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, en un comunicado. “El Condado de Miami-Dade siempre se ha enorgullecido de ser un lugar acogedor para los inmigrantes, y debe honrar ese legado uniéndose a otras ciudades grandes y pequeñas en todo el país al negarse a servir como herramientas de excesiva política en la aplicación de la inmigración”.

Compartir
Artículo anteriorAru golpea primero en la montaña y Froome sale victorioso ante Quintana
Artículo siguienteNiño de 2 años se ahogó en una piscina en Pimbroke Pines
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here