Inicio Noticias USA Demandan a Trump y a miembros de su gabinete por bloqueo de...

Demandan a Trump y a miembros de su gabinete por bloqueo de usuarios en Twitter

21
0
Compartir

Tanto el Donald Trump, presidente de los EEUU, como varios altos miembros de su gabinete en la Casa Blanca han sido demandados por Knight First Amendment Institute, alegando que el bloqueo de usuarios por parte del presidente en Twitter viola la Constitución de los EEUU.

El caso ha sido presentado ante la Corte Federal de Manhattan y busca que Trump deje de bloquear usuarios en la red social. El instituto denunciante es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Universidad de Columbia y ha presentado la denuncia tras avisar en junio con una carta abierta al presidente, sus consejeros, su secretaria de prensa y su jefe de redes sociales.

En dicho momento, sólo representaban a dos de los usuarios bloqueados, pero la cifra ha aumentado hasta siete en la actualidad.

Según la argumentación del instituto, la cuenta ‘@realDonaldTrump’ es un “foro público según la Primera Enmienda” en tanto que tanto Trump como su personal la emplean para hacer comunicación a la población. Esto es algo que encaja con las declaraciones de Sean Spicer, secretario de prensa, que calificó los tuits del presidente como comunicados oficiales.

Así pues, los responsables del Knight Institute buscan que se declare inconstitucional el bloque de usuarios por parte de la cuenta del presidente de los EEUU, que desbloquee a las personas previamente bloqueadas y pague las tarifas de los abogados de los susodichos.

Jameel Jaffer, director ejecutivo de la organización, asegura en un comunicado oficial que “la cuenta de Twitter del presidente Trump se ha convertido en una importante fuente de noticias y de información sobre el gobierno, así como un importante foro de comunicación del presidente, sobre él y hacia él”.

Compartir
Artículo anteriorNueva Ley en Florida endurece castigos por delitos con drogas sintéticas
Artículo siguienteSenado brasileño aprueba polémica reforma laboral de Temer
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here