Inicio En Miami Delincuentes sexuales usan tiendas como Walmart para registrar su dirección

Delincuentes sexuales usan tiendas como Walmart para registrar su dirección

20
0
Compartir

La mayoría de la gente sabe cómo buscar en su casa la dirección en línea para ver si algún delincuente sexual está viviendo en su área, pero revisar un centro comercial – esa opción a menudo pasa por debajo del radar.

Más de una docena de delincuentes sexuales considerados sin hogar o transitorios en el sur de la Florida usan tiendas locales, como Walmart, como su dirección registrada, y es totalmente legal.

Cuando Rachel Pirana vino recientemente con su hijo a un Walmart en Broward Boulevard en Fort Lauderdale, no tenía ni idea de que cinco delincuentes sexuales registrados usan la intersección frente a la tienda como su dirección en la lista.

Había tendencia similar en otros barrios.

“Eso debería ser ilegal”, dijo Pirana.

Más de una docena de agresores sexuales transitorios y depredadores sexuales usan tiendas locales o las intersecciones cercanas a ellos como su dirección registrada.

De acuerdo a un reporte especial publicado en  Local 10 News, en una pequeña investigación enc entraron que un delincuente sexual enumera a Walmart en Hallandale Beach como su dirección, un depredador sexual que lista al Ejército de Salvación en Broward Boulevard como su residencia y otro delincuente en Lauderdale Lakes lista el área cerca de Walgreens, al lado de Walmart.

“Eso es realmente aterrador, eso es alarmante”, dijo la compradora Jillian Lenkowitz.

“Así que cualquiera podría simplemente poner cualquier dirección y vivir donde quieran”, dijo Lenkowitz.

El capitán de la Oficina del Sheriff de Broward, Ed Sileo, dijo que no existe ninguna ley contra la falta de vivienda.

“Así que, en realidad, se les permite dejar casi cualquier cosa”, dijo Sileo.

Él dijo que los delincuentes y los depredadores están obligados a registrar una dirección con el juzgado del condado o, en el caso de los delincuentes sexuales transitorios, el punto de referencia más cercano.

Existe la preocupación de que podrían tener otra residencia y sólo están utilizando la dirección de la lista como una dirección falsa.

“Lo hacen de vez en cuando”, dijo Sileo. “Haremos esas investigaciones de seguimiento para averiguar si eso es correcto”.

Sileo dijo que la mayoría de los delincuentes tienen celulares y cumplen con los oficiales que se registran en ellos dos o tres veces al mes.

“Hasta donde yo sé, nunca hemos tenido un incidente en el que un delincuente sexual transitorio haya cometido otro crimen en uno de estos lugares”, dijo Sileo.

“Es inquietante saber que los delincuentes convictos están listando nuestra tienda como su dirección residencial”, dijo Charles Crowson, gerente senior de comunicaciones corporativas de Walmart, en un comunicado. “Condenamos tal práctica y debemos remitir cualquier otra pregunta a la policía”.

Si un delincuente sexual desea mudarse a otro lugar, sólo tiene 48 horas para notificar a la Oficina del Sherif de Broeward (BSO por sus siglas en inglés) de su nueva ubicación. Si no lo hacen, el BSO dijo que las autoridades emitirá una orden de arresto.

El BSO dijo que cambiar el proceso de registro para evitar que los infractores transitorios usen negocios locales como su dirección requeriría de la acción de los legisladores estatales.

Mientras tanto, los compradores dijeron que estarán mirando por encima de sus hombros de ahora en adelante.

“No creo que eso sea correcto, porque tienes hijos aquí, tienes mujeres solas, tienes gente mayor”, dijo la compradora Jessie Miller.

Compartir
Artículo anteriorCon arte urbano, Colombia celebra medio siglo de “Cien años de soledad”
Artículo siguienteTexas, Florida y Colorado lideran lista en contratación de inmigrantes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here