Inicio deportes Definidas llaves de semifinales de la Champions League

Definidas llaves de semifinales de la Champions League

40
0
Compartir

Este viernes se conocieron los emparejamientos de las semifinales de la Champions League, quedando los duelos entre Real Madrid – Atlético Madrid y Juventus – Mónaco, previstos para definir finalistas en Cardiff.

Los equipos de la capital española se verán las caras por cuarta vez en cuatro años.  Los tres enfrentamientos previos fueron todos favorables a los del merengue, incluyendo las dos finales ganadas en el 2014 y 2016.

La ida se disputará el martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta será el miércoles 10 en el estadio Vicente Calderón.

Para el conjunto colchonero será una oportunidad perfecta para sacarse la espina de los enfrentamientos previos en la Liga de Campeones, donde a pesar de caer derrotados en las dos finales, el equipo que dirige el argentino Simeone obligó al conjunto merengué a sufrir para vencer.

Por su parte Zidane y compañía buscan su 12ª corona europea, e intentarán convertirse en el primer equipo en conseguir dos títulos consecutivos.  Para ello necesitan superar al rival más incómodo de los últimos años para los blancos, teniendo estadísticas no tan positivas los últimos años ante el equipo colchonero.

La Juve ante la `Cenicienta´ europea

En la otra semifinal el sorteo deparó el choque entre la Juventus de Turín (Ita) y el AC Mónaco (Fra), donde los campeones italianos parten con el favoritismo ante un irreverente cuadro francés que ha sorprendido al mundo futbolístico.

La Juventus viene de eliminar con categoría al Barcelona FC.  Mismo rival que los privó de coronarse campeones de la Champions  League en la final del 215.

Con un equipo guiado por los goles de la dupla argentina Dybala-Higuaín, y una defensa sólida que solo ha recibido dos goles en el torneo, el cuadro que dirige Massimiliano Allegri toma el favoritismo para ganar un boleto a la definición del título.

Por su parte, el sorprendente Mónaco sigue su marcha irreverente por el fútbol europeo.  Los dirigidos por el DT de origen venezolano Leonardo Jardim, han demostrado un juego vertical, que los ha llevado a superar en fases previas a dos de los equipos más ofensivos del torneo (Manchester City y Borussia Dormund).

La experiencia del colombiano Radamel Falcao, y la explosiva irrupción del francés de 18 años Kylian Mbappé, se combinaron para conseguir un ataque letal, que han convertido a los líderes de la Liegue 1 en una verdadera amenaza para el arco de Gianluigi Buffon.

El antecedente que resalta entre estos dos equipos fue cuando se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones en 1998, eliminatoria que terminó llevándose la Vecchia Signora de Turín tras ganar 4-1 de local y perder 2-3 en Mónaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here