Inicio En Miami Declaran estado de emergencia en Florida por tomenta Emily

Declaran estado de emergencia en Florida por tomenta Emily

15
0
Compartir

La tormenta tropical Emily se dirigía el lunes hacia el este a través de la península de Florida, dejando a su paso fuertes lluvias, fallas en el servicio de electricidad y provocó el rescate de dos pescadores en Tampa Bay.

La afectación causada por esta tormenta tropical hizo que el gobernador Rick Scott declarara el estado de emergencia en la mañana del lunes, después de que la tormenta tropical Emily tocara tierra en la costa central del oeste de Florida.

Scott declaró la emergencia en 31 condados, incluyendo algunos en el sur de Florida, dando al estado la capacidad de asegurarse de que cada condado obtenga lo que necesita para mantenerse a salvo mientras la tormenta avanzaba hacia el este.

En la tarde del lunes, Emily se degradó a depresión tropical conforme cruzaba la península de Florida. En su boletín de las 5 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta avanzaba con vientos sostenidos de 30 millas por hora en Florida central.

Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe , Okeechobee, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.

El gobernador también dijo en un informe el lunes por la tarde en Tallahassee, que cerca de 18.000 casas y negocios se quedaron sin energía eléctrica, y el condado Manatee resultó el más afectado.

Scott, quien se encontraba de vacaciones en Maine y regresó al estado cuando cambió el aviso meteorológico, dijo que la situación es un recordatorio de que el clima extremo puede azotar en cualquier momento.

La Patrulla de Caminos de Florida cerró el puente Sunshine Skyway Bridge en Tampa Bay durante algunas horas el lunes debido a los fuertes vientos causados por Emily.

No se reportaron heridos en la Costa del Golfo, aunque dos pescadores tuvieron que ser rescatados de Tampa Bay después de que se hundiera su bote.

Los meteorólogos dijeron que se esperaban que Emily dejara a su paso de dos a cuatro pulgadas de lluvia durante la noche del lunes en la zona de Tampa y Naples, con precipitaciones de hasta ocho pulgadas en zonas aisladas.

Emily tocó tierra en la mañana del lunes en la barrera de islas de Anna María con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).

En la tarde del lunes, Emily avanzó por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y se prevé que salga del estado el martes.

Por el momento, no hay órdenes de evacuación en vigor, pero la Guardia Nacional de Florida está lista para ayudar con cualquier problema que pudiera surgir relacionado con la tormenta tropical.

El NHC advirtió por la mañana que Emily podría dejar acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

Compartir
Artículo anteriorLa oposición venezolana convoca marchas contra la instalación de la Constituyente
Artículo siguienteVenezuela: López y Ledezma fueron sacados de sus casas esta madrugada
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here