Inicio En Miami Curbelo patrocinado por empresa que se beneficia de la deportación

Curbelo patrocinado por empresa que se beneficia de la deportación

24
0
Compartir

La empresa Libre By Nexus, con sede en Virgina, tiene un obvio incentivo financiero para asegurarse de que Estados Unidos continúe deportando a un creciente número de inmigrantes: ofrece bonos de fianza a personas atrapadas en la corte de inmigración. Durante los últimos años, Libre By Nexus ha sido acusado de explotar a inmigrantes atrapados en el sistema canguro de deportación de la nación, enviando a inmigrantes quebrados e indefensos a la deuda, y “aprovechándose” de los indocumentados para ganar dinero rápido.

Mañana en la Universidad Internacional de Florida, el representante de Miami, Carlos Curbelo, será el anfitrión de una mesa redonda sobre inmigración patrocinada por la compañía.

Curbelo – junto con lo que un folleto para el evento llama “líderes de los sectores privado, público y académico” – hablará en el panel de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. Libre by Nexus ha estado promoviendo el evento en sus medios de comunicación social, y el CEO de la compañía, Mike Donovan, servirá como uno de los panelistas y llegará a difundir sus opiniones sobre el sector de la inmigración.

Según BuzzFeed, Donovan, ahora un reverendo universalista, tiene una larga historia criminal, incluyendo condenas por gran hurto, escribiendo malos cheques, falsificación y obtención de dinero bajo pretextos falsos. (Libre dijo a BuzzFeed que las acusaciones provinieron de un arresto de mala revisión cuando Donovan tenía 19 años)

(El evento también está patrocinado por FWD.us, un grupo pro-inmigración fundado por los tecnócratas de Silicon Valley, incluyendo a Mark Zuckerberg y Bill Gates).

Los portavoces de Curbelo no regresaron inmediatamente los mensajes de al Miami New Times. Sin embargo, esto está lejos de ser la primera vez que el congresista se ha alineado con negocios extremadamente sombríos: su registro de donaciones de campaña incluye cientos de miles de dólares de todo tipo de capitalistas depredadores, incluyendo Koch Industries (15.000 dólares), Comcast, ExxonMobil y FPL La compañía Nextera Energy (12.500 dólares en donaciones cada uno), el gigante GEO Group ($ 11.000) de la prisión privada de Florida y por lo menos $ 10.200 del jefe de Big Sugar Jose “Pepe” Fanjul.

Por lo tanto, es una hilarante mala idea que un grupo de recaudadores de fondos democráticos anunciara ayer que comenzará a recaudar fondos para él como una especie de muestra bipartidista de solidaridad.

Curbelo se prepara para un esfuerzo contencioso de reelección en 2018 después de votar para revocar Obamacare. Su distrito votó enérgicamente por Hillary Clinton en noviembre, y durante mucho tiempo ha sido promocionado como uno de los representantes más vulnerables del Partido Republicano en el Congreso. La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, en gran parte desconocida, anunció esta semana que se enfrentará a él, pero no vive en el Distrito 26 del Congreso de la Florida. Sin embargo, Curbelo no vive allí tampoco.

De acuerdo con el rastreador de votos del Congreso de FiveThirtyEight, Curbelo votó por la agenda del presidente Donald Trump el 84 por ciento del tiempo en 2017.

Dicho esto, sería grosero para Curbelo alinearse con Libre por Nexus, incluso si no se postulaba para la reelección. La compañía ha sido llamada una sanguijuela para personas indefensas que existe gracias al desordende la Nación, los inmigrantes quebrados y la corte. Según el Washington Post, Libre había liberado a más de 12.500 personas de los tribunales de inmigración en marzo, por un precio.

Ya existe un gran debate sobre si la Agencia de Inmigración y Aduanas debe ser capaz de operar su propia red de cárcel en absoluto – y, asimismo, sobre si el concepto completo de fianza en efectivo es un sistema depredador que discrimina a la gente pobre y autoriza la fianza servicios. Los defensores de la reforma de justicia de ambos partidos políticos han apoyado los esfuerzos para prohibir la fianza en efectivo en toda la nación en los últimos años. La mayoría de las cárceles de las grandes ciudades, incluidas las de Nueva York y Filadelfia, están repletas de personas a la espera de juicio que no pueden permitirse pagar una fianza.

Lo mismo ocurre con las cárceles de inmigración, que están repletas de trabajadores inmigrantes indocumentados. Por $ 420 por mes, los acusados ​​de inmigración pueden pagar a Libre para sacarlos de la cárcel y colocar un monitor de tobillo en ellos. Pero Libre ha sido acusada múltiples veces por presos engañados sobre los servicios que están pagando, y de amenazar con enviar gente a la cárcel si no pueden hacer pagos mensuales.

En mayo de 2016, Nefi Flores, un inmigrante de El Salvador, demandó a Libre por fraude. Flores huyó de la violencia de pandillas en El Salvador, pero cuando se reunió con agentes de Protección Fronteriza de Estados Unidos y pidió asilo, agentes fronterizos lo colocaron en un proceso de deportación, según Michael E. Miller, del New York Times.

Flores dijo que quería unirse a su esposa, que vivía en Los Ángeles. De acuerdo con la demanda, Libre entregó a Flores una pila de papeles en inglés, idioma que no habla, y exigió que firmara los papeles. Según la demanda, Flores dijo que tenía la impresión de que los pagos de 420 dólares por mes se destinarían a pagar su deuda de fianza, pero en su lugar, Libre se embolsó el dinero como honorarios, afirma Flores. Libre también es objeto de una demanda colectiva en California por una serie de cargos similares de negocios predatorios y de trabajo forzoso. En octubre de 2015, la Congresista estadounidense Norma Torres, de origen guatemalteco de California, envió a la entonces directora de la ICE, Sarah Saldana, una carta en la que exigía que la agencia examinara “la posible explotación de los centros de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Empresa de bonos, Libre byNexus. ” Su carta dice:

Según informó La Opinión y Univision, Libre By Nexus ha contactado a detenidos en centros de detención de ICE, ofreciendo cubrir el costo de su fianza, que puede ser de miles de dólares, por lo que los detenidos pueden quedarse con sus familias mientras su caso es adjudicado. Sin embargo, hay una trampa para esta oferta: los detenidos se ven obligados a hacer cientos de dólares en pagos a la empresa y el uso de monitores GPS para garantizar el pago. Esta oferta es comprensiblemente atractiva para los detenidos, que están desesperados por ser liberados a sus familias mientras esperan la adjudicación por un juez de inmigración, pero aceptar la oferta puede terminar costando a los detenidos más a largo plazo.

Libre By Nexus se comercializa como un servicio para reunir a los inmigrantes con sus familias. Su sitio web muestra una imagen de una sonriente familia de cuatro y pretende invertir en nuestros clientes y sus familias. En realidad, parece ser una empresa que se está aprovechando de un pueblo en situación de vulnerabilidad, beneficiándose de personas con recursos limitados y socavando la dignidad humana básica de estos detenidos. Es espantoso para mí que Libre By Nexus o cualquier otra persona pueda explotar a personas que vienen a los Estados Unidos, durante lo que probablemente es el período más difícil de sus vidas, y enmascarar sus prácticas comerciales como un servicio.

Las investigaciones de ICE se cerraron más tarde debido a la falta de pruebas, según documentos publicados por BuzzFeed. BuzzFeed también habló con múltiples críticos de Libre el año pasado. Nexus Services también administra un brazo de caridad sin fines de lucro, Nexus Caridades que ofrece representación pro bono en la corte de inmigración.

Pero los críticos que hablaron con BuzzFeed dicen que se preocupan que los abogados de Nexus podrían estar incentivados para estirar los casos de inmigración más tiempo para que Libre By Nexus pueda recibir más dinero de los clientes. (Nexus dice que las dos compañías trabajan independientemente entre sí).

Todo esto plantea grandes interrogantes sobre el tipo de personas que tienen el oído de Curbelo. El congresista se pinta como un centrista – él cree abiertamente en el cambio climático causado por el hombre, una rareza para un legislador del Partido Republicano – y se sienta en múltiples grupos legislativos bipartidistas dirigidos a abordar el aumento del nivel del mar, la atención de la salud y otros temas controvertidos. Pero sólo porque algo se etiquetó como “bipartidista” o “centrista” no lo hace intrínsecamente moral, y Curbelo tiene que responder si piensa que está bien apoyar una compañía de fianzas extremadamente sombría que se alimenta de la gente más indefensa de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorNeymar firma un contrato de cinco años con el París SG (oficial)
Artículo siguienteEl Mercosur debatirá el sábado en Brasil la suspensión de Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here