Inicio deportes Cubano Orlando Ortega sueña con la medalla para España en Londres

Cubano Orlando Ortega sueña con la medalla para España en Londres

26
0
Compartir
El hispano-cubano Orlando Ortega posa en el podio con su medalla de plata ganada en la prueba de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el 17 de agosto de 2016

Orlando Ortega, en quien se centran las mayores posibilidades españolas de medalla en el Mundial de Atletismo de Londres-2017, después de su plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en 110 metros vallas, afirmó este viernes en rueda de prensa que le motiva que no se le incluya entre los favoritos.

El atleta nacido en Cuba hace 26 años, comienza su participación el domingo con la primera ronda de 110 metros vallas y llega a Londres con la novena mejor marca de la temporada (13.15), y después de haber sufrido una lesión en los isquiotibiales de ambas piernas hace un mes.

La prestigiosa revista estadounidense Track and Field colocó a Ortega en octava posición en la final de Londres-2017 en una hipotética final.

“Eso es un reto, algo que me motiva a seguir dando lo mejor de mí. Ellos sabrán, la pista tiene la ultima palabra. Estoy tranquilo, bien, sin presión, y ahora solo quiero disfrutar. Mi objetivo está centrado en llegar a la final y luego luchar por una medalla”, afirmó Ortega.

El hispano-cubano debe acercarse al récord de España, que tiene en su poder desde 2016 (13.04) para poder luchar por una medalla y repetir el podio de Rio-2016.

“Yo no pienso tanto en los tiempos. Si lo haces bien técnicamente, pasando bien los obstáculos, el tiempo sale solo. La marca no me preocupa. Si sale será una alegría, pero si no, voy a estar feliz y contento igual. Con el hecho de estar aquí ya estoy feliz y contento”, añadió.

Lesión superada

El hispano-cubano tiene una mejor marca de 12.94 lograda en 2015, cuando todavía no podía competir por su país de adopción.

Ortega afirma que ha superado la lesión sufrida hace un mes, como afirmó el jueves a la AFP en una entrevista, donde señaló que estaba “al cien por cien”.

“No solo fue esta lesión, en invierno también pasé malos momentos físicamente. Hay un dicho que dice que el pasado es pasado y borrón cuenta nueva. No hay justificación. Estoy aquí y no hay excusa, las lesiones han quedado atrás. Estamos bien, física y mentalmente, me siento bien y preparado”, explicó.

“He hecho algunos cambios en la zancada respecto a la primera valla, estoy mas tranquilo sobre esa llegada a la primera valla”, dijo.

“El año olímpico pasó factura. Fue fuerte física y mentalmente. Siempre pagas el esfuerzo físico, el año pasado estuve dando todo en cada carrera para llegar a los Juegos y pagas las consecuencias. Es lo que nos toca y hay que seguir adelante”, añadió.

El vallista insistió en lanzar un mensaje positivo y en olvidar molestias y lesiones. “Olvidemos las molestias que hemos tenido. Estamos aquí y estoy seguro que los que estamos aquí vamos a dar al cien por cien, no solo por nosotros mismos, sino por la bandera que representamos, que es España”, indicó.

“Tenemos un excelente equipo, muy unido, con ilusión y mucha pasión. Vamos a luchar y darlo todo. Tenemos que centrarnos en cosas positivas, hacerlo bien por nuestros sueños y metas. Hay que disfrutar, las horas de entrenamiento quedaron atrás, las molestias vamos a olvidarlas”, insistió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here